¿Cómo salir de Infocorp? Guía definitiva

Tras casi dos años del inicio de una pandemia mundial que modificó en gran magnitud las principales actividades económicas del país, actualmente muchos peruanos ya han encontrado la manera de mejorar su situación económica y laboral. Prueba de ello es el crecimiento que ha experimentado la economía peruana en el presente año y las proyecciones positivas que brinda el Banco Central de Reserva del Perú para el futuro. 


En esa línea, si eres una de las muchas personas que han tenido problemas económicos en las últimas temporadas y que por ello cuentan con una mala calificación crediticia en las Centrales de Riesgo, te comentamos que ese no es el peor de los escenarios, en especial, porque dicha situación se puede revertir sin tantos trámites. Sin embargo, ello no depende solo de la cancelación de la deuda, si no de pasos adicionales en el proceso.


Por eso, en esta nota te presentamos tres pasos que debes seguir si deseas pasar de una calificación crediticia negativa a una calificación normal en las Centrales de riesgo como Infocorp.


¿Es malo estar en Infocorp?



Este es uno de los mitos más frecuentes que las personas se han preguntado a lo largo de los años debido a que muchos piensan que el solo hecho de estar registrado en Infocorp significa una mala señal sobre las responsabilidades de pago de una persona, pero eso no es del todo cierto. 


El registro de Infocorp y demás Centrales de Riesgo contiene los datos de todas las personas con historial crediticio, es decir, a través de estas plataformas se puede analizar el comportamiento de pago de los usuarios con respecto a las deudas que tienen en el sistema financiero, por lo que si no has sido responsable con tus obligaciones de pago obtendrás una calificación crediticia negativa. Caso contrario ocurre cuando pagas tus deudas de manera puntual, pues dicho comportamiento te otorgará una calificación crediticia positiva, lo cual conlleva grandes beneficios en el largo plazo.  


A continuación te explicamos en 3 simples pasos cómo salir de Infocorp o pasar de una calificación crediticia negativa a una calificación normal en las Centrales de riesgo del país.


Cancelar la deuda


El primer paso para salir de Infocorp y obtener una calificación normal es cancelar el 100% del total de la deuda pendiente. Para ello, debes contactarte con la entidad financiera que te reportó a la Central de riesgo para así conocer el total del monto adeudado. 


Envío de comunicado a Infocorp


El segundo paso es comunicarse con la entidad financiera que te reportó en la Central de riesgo para que esta le envíe un comunicado a Infocorp exigiendo que levanten dicha información debido a que ya cancelaste tu deuda. Adicionalmente, te recomendamos que solicites una “constancia de no adeudo” para este paso y en caso la información de la cancelación de tu deuda no sea actualizada debes seguir insistiendo.  



Presentar solicitud de cancelación


Tras completar los dos pasos anteriores, lo que sigue es acercarte a alguna oficina de Equifax para presentar la solicitud simple de cancelación de tu deuda. Los documentos que principalmente debes presentar son una copia de DNI y todos los documentos que sustenten que cancelaste tus deudas. 


Como notarás, contar con una calificación negativa en Infocorp conlleva muchas desventajas y si bien puede ser una situación que puede revertirse, no es lo ideal llegar a esa posición con las entidades financieras. Por ello, siempre trata de ser responsable con tus pagos y sobre todo llevar una buena gestión financiera sea para tu negocio o de manera personal. 


Si estás registrado en la lista negra de Infocorp, podrás solicitar un préstamo con la fintech más grande del Perú, Prestamype. Conoce más de ellos, aquí:


  • Dólar compra: 4.0300
  • Dólar venta: 4.0790
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí