imagen de articulo

¿Cuándo es el mejor momento para convertir dólares a soles peruanos?

Cambiar tu dinero online puede ser una práctica frecuente en tu día a día y querer aprender a escoger el momento preciso es vital para aprovechar al máximo el tipo de cambio. Por ejemplo, puede que tengas la necesidad de convertir dólares a soles peruanos cuando tienes que hacer un pago en la moneda extranjera.


Pero, ¿te gustaría ahorrar y cambiar al mejor tipo de cambio? Despreocúpate y conoce aquí cuando es la ocasión perfecta para hacer un cambio de dólares a soles peruanos.


Es conveniente cambiar de dólares a soles si es que tienes una cuenta en el banco y la tasa de interés anual es más alta en la moneda peruana que en la extranjera. Esto quiere decir que en el caso que tengas deudas o tarjetas de crédito, por la misma volatilidad de los dólares la tasa de interés en esta divisas es más costosa que en soles. 


Otra variable a tener en cuenta son los factores importantes que surgen al convertir de dólares a soles. Es decir, antes de iniciar una operación de cambio de divisas es importante comparar las ofertas de cada banco o entidad financiera con el objetivo de saber quién te ofrece más por tu dinero.


Lo que no se debería de hacer para perjudicar tu estabilidad económica es convertir dólares a soles sin una previa evaluación en las ofertas que te ofrecen algunos sitios como aeropuertos, centros turísticos o casas de cambio  donde se suelen incrementar los precios e incluir comisiones por compra-venta de divisas.


Comparar y aprovechar las ofertas no lo son todo, también es relevante conocer más sobre el mercado de divisas y los momentos con mayor volatilidad. Por ejemplo, debes tener en cuenta el horario internacional siendo entre las 9:00 am a 1:00 pm las mejores horas para cambiar dólares por soles. No olvides que es preferible realizar transacciones durante días de semanas, pues en estos donde el mercado interbancario está abierto y puede presentar cambios que te ayuden a obtener un mejor precio de compra y venta.


Un consejo adicional es que ahora puedes aprovechar de las plataformas online para obtener mejores tipos de cambio, que a comparación de los bancos y casas de cambio tradicional, no logran convencer con lo poco que se puede lograr ahorrar. Ahora que ya sabes cómo convertir dólares a soles en el momento exacto, visita nuestra plataforma de cambio de divisas y cambia al mejor tipo de cambio y sin preocupación alguna.


Nuestras marcas

prestamype

Obtén un préstamo con garantía hipotecaria de hasta S/ 1 millón y has realidad tus objetivos. Prestamype, para peruanos que piensan en grande.

Visitar
japisale

El sistema de gestión integrado multitienda que tu negocio necesita. Japisale, el mejor aliado para tu negocio.

Visitar
adela

Préstamos en cuestión de horas desde S/ 300 hasta S/ 600 con Adela, la mejor plataforma de préstamos por Internet.

Visitar

© 2019 Cambio Seguro Fintech SAC. Todos los derechos reservados