imagen de articulo

Dólares a soles: ¿Es compra o venta?

A todos nos ha pasado que al tratar de cambiar dólares a soles no sabemos qué tipo de cambio cotizar. Sin embargo, lo primero que debemos de tener en claro es que la compra y la venta funcionan en relación a la casa de cambio o entidad financiera.


Eso quiere decir que cuando leemos COMPRA es el precio al que te van a comprar tu dinero y VENTA es el valor al que te van a vender dólares, euros o lo que estés solicitando.


¿Qué es compra de dólares?


La compra es cuando una entidad, banco o casa de cambio te va a comprar tus dólares y te pagará soles por ellos. Por ejemplo, María es una empresaria que necesita soles, pero tiene dólares en su cuenta bancaria. Entonces, ella deberá verificar el tipo de cambio que figura en el apartado de compra, pues es la entidad la que va adquirir sus dólares para entregarle soles.


¿Qué es venta de dólares? 


La venta tal como lo indica la palabra es cuando un banco, entidad financiera o casa de cambio te vende dólares. En este caso, la persona deberá enviar soles para recibir los dólares que le están siendo vendidos.


¿Cúal es la diferencia entre comprar y vender dólares?


La diferencia entre el precio de la compra y la venta de una divisa se llama spread. Este funciona como un margen para que el mercado pueda establecer sus precios sin ser manipulados a beneficio de cualquier entidad. 


Eso quiere decir que cuando leemos COMPRA es el precio al que te van a comprar tu dinero y VENTA es el valor al que te van a vender dólares, euros o lo que estés solicitando.


Normalmente en las casas de cambio online, como Cambio Seguro tienes la oportunidad de comprar y vender dólares al tipo de cambio más competitivo del mercado peruano. El spread de las casas de cambio online suelen representar aproximadamente la sexta parte de lo que pueden manejar los bancos.


¿Dónde puedo comprar o vender dólares online?


En el Perú existen más de 60 casas de cambio online, sin embargo no todas cumplen con todos los requisitos de seguridad. Algunas carecen de falta de protección de datos, unas no están reguladas por la SBS y otras no tienen un tipo de cambio justo para los clientes. 


Sin embargo, en Cambio Seguro puedes vender o comprar dólares con total confianza. Estamos registrados en la SBS como casa de cambio bajo el número de resolución 01413-2019. (Puedes verificarlo ingresando nuestra razón social: Cambio Seguro fintech S.A.C). Además, contamos con el cifrado de seguridad garantizando el cuidado de todos los datos que incluyas en nuestra plataforma. Por último, nuestro tipo de cambio ha pasado a ser el más competitivo del mercado y justo para todos los clientes.


Ahora que ya tienes claro todos los conceptos puedes empezar a cambiar tu dinero en una plataforma 100% segura.


Otros títulos que te podrían interesar:


¿Qué determina el tipo de cambio?


¿Qué factores influyen en el alza del dólar?


¿Cómo detectar 200 soles falsos?