3 recomendaciones para tomar mejores decisiones financieras

Existen diversas sugerencias y consejos que puedes tomar en cuenta para reducir gastos y ahorrar dinero como disminuir la cantidad de tarjetas de crédito que tienes, limitarte en gastos como: salidas, comida fuera de casa, entre otros. También puedes realizar un presupuesto y aumentar tu porcentaje de ahorro mensual. Todas estas opciones son realmente efectivas, sin embargo, lo que realmente necesitas es fuerza de voluntad y motivación para empezar a ahorrar y no fallar en el intento. 


El ahorro es importante ya que el dinero acumulado representa un fondo que puedes utilizar para cubrir necesidades futuras o como plan de contingencia en el caso de perder tu empleo, experimentar una crisis financiera o emergencia de salud. 


Por otro lado, el argumento más utilizado por las personas que no ahorran está relacionado al bajo salario que reciben. No obstante, incluso cuando se gana más, se adquieren nuevos gastos. Esto quiere decir que el problema no es la cantidad de ingresos que tienes sino la forma en la que administras tu dinero. Hoy compartimos algunos consejos relacionados al ahorro y a las buenas prácticas financieras. 


¿Cómo tomar buenas decisiones financieras? 


A continuación te brindamos 3 recomendaciones para empezar a tomar decisiones financieras que impacten positivamente en tus finanzas. 


  • Crea un presupuesto: Una buena forma de poner en orden tus finanzas es realizar un presupuesto. Para hacer uno, es crucial que hagas una lista de tus ingresos y gastos mensuales. Con esta información, puedes identificar en qué áreas puedes recortar gastos para que tu ahorro mensual sea mayor. 


  • Ahorra una parte de tus ingresos mensuales: Establecer metas de ahorro te permitirá definir con mejor claridad qué parte de tus ingresos debes ahorrar para lograr dichos objetivos. 


  • Infórmate sobre finanzas personales: Si deseas tomar excelentes decisiones financieras es importante que te eduques sobre finanzas personales para aprender a manejar tu dinero de forma efectiva. 


Por otro lado, es importante que sepas que hoy en día existen muchas entidades que brindan servicios financieros que te permiten ahorrar. Este es el caso de Cambio Seguro, una casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que te permite cambiar tus divisas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su tasa de cambio preferencial, cupones de descuento y promociones increíbles son algunos de los beneficios a los que puedes acceder. 


Para empezar a cambiar tus dólares o soles con Cambio Seguro, ingresa, AQUÍ.