TÉRMINOS Y CONDICIONES

Datos de Cambio Seguro

RUC y Razón social: Cambio Seguro Fintech SAC – RUC 20601579244

Dirección: Calle Martir José Olaya 129 – Oficina 1302, distrito de Miraflores, Lima.

Licencia de funcionamiento: Nro. 1306-2018-SGC-GAC/MM Expediente Nro. 9368-2018

Número de Registro SBS: 01413-2019 - Registro como Casa de Cambio.

Acuerdo

El presente Acuerdo es un contrato entre el usuario y Cambio Seguro Fintech S.A.C., (en adelante, “Cambio Seguro”, o “la Empresa”) a efectos de hacer uso de los servicios brindados por nuestra Empresa. Al registrarse, el usuario acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, lo que le permitirá utilizar los servicios de “Cambio Seguro”. Por favor lee este contrato detalladamente y asegúrate de entenderlo en su totalidad antes de utilizar los servicios, ten en cuenta que de no aceptar este acuerdo, no podrás hacer uso de los servicios. 
Cambio Seguro se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo de forma unilateral mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de la Empresa. De modificarse aspectos sustanciales del Acuerdo, Cambio Seguro notificará a sus usuarios sobre ello vía correo electrónico en un período no mayor a 30 días de anticipación.

Relación de Cambio Seguro con el usuario

Cambio Seguro es una plataforma de cambio de divisas, siendo sus servicios operados por Cambio Seguro Fintech S.A.C., debidamente registrada con RUC N° 20601579244, e inscrita en el Registro de Casas de Cambio, Préstamos y Empeño de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Asimismo nos encontramos bajo la supervisión de la SBS en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo para realizar las actividades económicas detalladas en el presente contrato. Cambio Seguro se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios, almacenando de forma encriptada sus contraseñas en los servidores que utiliza la empresa. 
La Empresa no revelará detalles de las cuentas de los usuarios, dirección o correo electrónico, salvo que medie comunicación escrita por parte del usuario o que dichos datos sean requeridos por alguna autoridad competente en el marco del cumplimiento de sus funciones como se detalla en nuestra Política de Privacidad. Todo tipo de información sensible entre el navegador del usuario y Cambio Seguro se transfiere de forma encriptada utilizando (SSL), razón por la cual, el usuario deberá asegurarse que su navegador reconozca y valide el certificado de www.cambioseguro.com.

Historial de transacciones

El usuario podrá acceder al detalle de sus operaciones realizadas y otra información relacionada a su cuenta, ingresando a su cuenta personal y dando clic en las pestañas “Datos de Cuenta” e “Historial de operaciones”.

Cuentas duplicadas

En caso se detecten cuentas de usuarios duplicadas (por correo electrónico, documento de identidad, o cualquier otro criterio), la Empresa se reserva el derecho a cerrar o fusionar las mismas, sin previo aviso al titular de las cuentas.

Exigibilidad

Para hacer uso de nuestros servicios, el usuario debe ser mayor de 18 años de edad, y tener una cuenta bancaria en Soles (S/) y una en Dólares (USD) en un banco localizado dentro de cualquier departamento del Perú en el caso de cuentas del Banco de Crédito del Perú (BCP), y solo en Lima para todos los demás bancos. La cuenta registrada en Cambio Seguro será de uso personal e intransferible.

Cambio Seguro podrá ejercer las acciones que crea pertinentes para verificar la autenticidad de la identidad del usuario, pudiendo solicitar información adicional necesaria a fin de recabar la documentación correspondiente para dicho fin; de igual manera Cambio Seguro se reserva el derecho de solicitar información a las entidades del Estado y/o privadas con el objeto de corroborar la veracidad de la información registrada al momento de abrir la cuenta.

La Empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo usuario o transferencia a discreción y sin expresión de causa ante la sospecha de que se estarían utilizando nuestras plataformas para realizar operaciones fraudulentas y/o delictivas.

Utilizar el servicio
Enviar una Solicitud de Compra y Venta:

El usuario debe enviar solicitudes de compra online utilizando su cuenta en la página web www.cambioseguro.com; para ello se le pedirá que brinde, entre otros, la siguiente información:
Número (eventualmente número interbancario) de la cuenta en Soles y Dólares desde la cual envía el dinero y hacia la cual se realizará el abono de la transacción.

. Nombres y Apellidos
. Número de documento de identidad (DNI, C.E., RUC, pasaporte) del titular de la cuenta.
. Monto a ser cambiado y moneda.
. Una vez completada la solicitud de compra online el usuario recibirá en su correo electrónico la confirmación de la recepción de su operación.

Es importante señalar que una solicitud de compra sólo será procesada y completada una vez que se haya confirmado y validado la correcta transacción de los fondos por parte del usuario.

Es responsabilidad del usuario enviar los fondos durante el horario de atención de la Empresa y en el plazo indicado al momento de realizar la solicitud de compra online, a fin de asegurar el procesamiento de la orden de compra.

Cambio Seguro no influye en las operaciones que los bancos realizan, por ende no se hace responsable por la dilatación en los tiempos del envío de los fondos por su entidad bancaria o proveedor de pagos.
Dicho lo anterior, cabe señalar que la Empresa monitorea continuamente sus cuentas bancarias, y asume la obligación de notificar y completar su solicitud de compra siempre y cuando sean recibidas entre las 9:00am y las 18:00pm de lunes a viernes y entre las 9:00am y las 12:30pm los sábados. No será posible ingresar solicitudes fuera de este horario.

El usuario reconoce y acepta que es responsable de verificar la cuenta de destino a la que le transfiere el dinero a la Empresa, para ello debe tener en consideración que Cambio Seguro tiene cuentas en Soles y en Dólares en distintos bancos, y que una difiere de la otra. El número de cuenta al cual debe realizar la transferencia le será indicado después de haber registrado su solicitud. 
Cambio Seguro no se responsabiliza de ninguna manera por la negligencia del usuario en este aspecto.

Tiempos de ejecución para órdenes de compra:

Todas las órdenes de compra colocadas dentro del horario de ingreso de solicitudes se procesarán a partir del momento en que se reciban los fondos de parte del usuario. Una vez recibidos los mismos, el tiempo promedio para que la Empresa ejecute la orden no será mayor a 30 minutos, siempre y cuando no se hayan acordado tiempos diferentes entre la Empresa y el usuario para una operación específica. 

Es necesario recalcar que Cambio Seguro no controla los tiempos que puedan tomar las diferentes entidades bancarias o entidades que procesan los pagos para poder hacer que los fondos estén disponibles al titular de la cuenta de destino. Asimismo, es importante destacar que los tiempos mencionados anteriormente se encuentran sujetos a variaciones causadas por verificaciones adicionales de seguridad que puedan ser necesarias, a la cuantía del monto requerido por el usuario y/o disponibilidad de las plataformas bancarias utilizadas. Estas condiciones son completamente ajenas a Cambio Seguro y podrían retrasar el procesamiento y ejecución de la solicitud de compra.

Transferencias

Cambio Seguro recibirá los fondos en sus cuentas únicamente a través de transferencias bancarias y, por esta misma vía, transferirá dichos fondos a la cuenta señalada por los usuarios. 

Cambio Seguro tiene cuentas bancarias en soles y dólares en el Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank (Banco Internacional del Perú). Las transferencias que se realicen desde una cuenta BCP hacia una cuenta BCP y desde una cuenta Interbank hacia una cuenta Interbank serán consideradas transferencias directas o inmediatas. 

Las transferencias que se realicen desde o hacia otros bancos- entre ellos Scotiabank, BBVA Continental, Banco Financiero, Banbif, Banco de la Nación, entre otros; serán consideradas transferencias interbancarias.

Transferencias interbancarias

Las trasferencias interbancarias solo se podrán realizar desde y hacia cuentas domiciliadas en Lima. De realizar una transferencia interbancaria desde o hacia una cuenta domiciliada fuera de Lima, Cambio Seguro procederá a devolver los fondos a la cuenta bancaria originaria, descontando las eventuales comisiones bancarias que se haya cobrado a la empresa.

Tanto el usuario como Cambio Seguro tendrán que asumir el costo de la transferencia interbancaria. El costo de dichas transferencias depende del banco ejecutante y del monto, normalmente oscila alrededor de US$1.30 (Uno con 30/100 Dólares de los Estados Unidos de América).

Al utilizar los servicios de Cambio Seguro según el presente Acuerdo, el usuario declara que entiende y acepta que la disponibilidad del dinero objeto de transferencias interbancarias está sujeta a horarios y puede demorar hasta 24 horas o un (1) día útil. El tiempo de la transferencia dependerá del banco emisor y de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). 

El usuario deberá colocar los datos de la transferencia interbancaria efectuada al momento de realizar la solicitud de compra. Sin embargo, el monto solicitado será transferido al usuario recién cuando la Empresa haya recibido efectivamente los fondos en su cuenta, lo que puede demorar hasta 24 horas o un (1) día útil. De igual manera, la transferencia interbancaria realizada por la Empresa hacia el usuario puede demorar un plazo similar para que los fondos efectivamente lleguen a su cuenta.  
 
Transferencias interplaza

Cambio Seguro solo recibirá y realizará transferencias interplazas con el Banco de Crédito del Perú (BCP). De recibir una transferencia interplaza de parte del usuario hacia cualquiera de las otras cuentas de la Empresa, Cambio Seguro procederá a devolver los fondos a la cuenta bancaria originaria, descontando las eventuales comisiones bancarias que se haya cobrado a la empresa.

Tipo de cambio

El tipo de cambio al momento de la transacción de la solicitud de compra, tendrá vigencia de 15 minutos desde el instante en que el usuario ingrese la solicitud de compra. En este lapso de tiempo, el usuario deberá transferir la suma materia de compra o venta a la cuenta indicada por Cambio Seguro e ingresar el código de operación de la transferencia en la web de la Empresa, además de adjuntar el voucher de pago en el caso de transferencias interbancarias. La Empresa se reserva el derecho de solicitar posteriormente el voucher de pago para cualquier tipo de transferencia.
El plazo podrá alargarse en caso la Empresa lo haya acordado con el usuario para una operación específica. 

De no ingresar el número de operación de la transferencia bancaria dentro del plazo exigido, se procederá a la anulación automática de la solicitud de compra. En caso el usuario haya realizado la transferencia bancaria pero no haya ingresado el código de operación de la transferencia a tiempo, y por ello la solicitud se haya cancelado automáticamente, deberá comunicarse de inmediato con la empresa para que proceda a devolver los fondos recibidos, descontando las eventuales comisiones bancarias que se hayan cobrado a la Empresa.  

Cambio Seguro no procesará las solicitudes de compra hasta recibir en su cuenta bancaria los fondos transferidos por el usuario. El tipo de cambio acordado se mantendrá hasta recibir los fondos, siempre y cuando la transferencia recibida corresponda a los datos de la transferencia indicados por el usuario al momento de realizar la solicitud de compra.  Una vez recibidos los fondos, el usuario recibirá una confirmación por correo electrónico, en la cual se le comunicará el procesamiento de su orden de compra.

Si por alguna razón la transacción fuera denegada, Cambio Seguro procederá a contactar al usuario con la información disponible en la cuenta del mismo. De no proceder la transacción, Cambio Seguro procederá a devolver los fondos a la cuenta bancaria originaria.

Tipo de cambio preferencial

Para montos mayores a S/15,000 o $5,000, el tipo de cambio podrá ser distinto al publicitado en la página web www.cambioseguro.com. Para ello, es necesario indicar el monto y coordinar la operación mediante el chat en línea, correo info@cambioseguro.com o nuestro Whatsapp publicitado en la web.

Cupón de descuento

En ciertos casos, los usuarios podrán ingresar un cupón de descuento para acceder a un tipo de cambio preferencial en el cambio de moneda. Los cupones generalmente se entregan por ocasiones especiales o alianzas con socios comerciales estratégicos.

Alertas y boletines de noticias

Los usuarios pueden suscribirse a fin de recibir información sobre el tipo de cambio mediante la plataforma www.cambioseguro.com. Las notificaciones pueden realizarse de manera diaria, cuando la ‘compra’ o ‘venta’ alcance el valor deseado, o de formal semanal o mensual para compartir información de interés sobre el tema de cambio de divisas. La notificación se podrá realizar por correo electrónico o por SMS al número de contacto brindado por el usuario.

El registro de alertas y boletines de noticias es gratuito, y los usuarios pueden cancelar su subscripción en cualquier momento.

Usuarios y Perfiles:

Cada usuario creado en la web de la Empresa será asociado a una única persona natural o jurídica. 

El usuario, al hacer uso de los servicios brindados por Cambio Seguro se compromete a mantener actualizados los datos brindados, o actualizarlos cuando ello se requiera.

Boletas y Facturas electrónicas:

Cambio Seguro emitirá boletas electrónicas a los usuarios que estén registrados como personas naturales y emitirá facturas a los usuarios registrados como personas jurídicas.
Tanto las personas jurídicas como las naturales sólo podrán hacer transferencias entre sus propias cuentas, no es posible hacer transferencias desde o hacia terceros.

La respectiva boleta y/o factura será emitida hacia el perfil que ejecute la operación. Por normativa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), las operaciones de cambio de divisas están exentas del pago de IGV, es decir, no existe un cobro adicional por concepto de IGV.

Depósitos en efectivos:

Cambio Seguro no acepta depósitos en efectivo por regulaciones previstas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú.

Si la Empresa detecta que el usuario ha realizado un depósito en efectivo, se encontrará facultada para devolver el dinero mediante una transferencia o la emisión de un cheque a la orden del usuario a cargo de la entidad financiera donde se haya realizado dicho depósito, descontando las eventuales comisiones bancarias que se hayan cobrado a la Empresa.

Restricciones a las transacciones de transferencia de dinero:

Cambio Seguro se reserva el derecho, a sola discreción de (1) rechazar una transferencia de dinero solicitada sin expresión de causa; (2) limitar el monto de la transferencia de dinero; (3) solicitar información adicional para efectuar la transferencia de dinero; o (4) tomar medidas razonables en relación con la transferencia de dinero a fin de cumplir con las leyes y normativa aplicables.

El usuario se compromete a observar y respetar los parámetros del servicio, absteniéndose de utilizar una cuenta bancaria distinta a la registrada, ingresar información falsa u otros análogos que afecten directa o indirectamente la calidad del servicio brindado por Cambio Seguro.

Error en el monto de las Transferencias:

Tanto el usuario como Cambio Seguro se comprometen a transferir la cantidad necesaria para cumplir con lo acordado en la web. Ocurre un error en el monto de la transferencia cuando el usuario o Cambio Seguro transfieren un monto distinto al acordado.

En caso el usuario haya depositado un monto inferior o superior a lo pactado, la Empresa podrá decidir unilateralmente cancelar la operación o comunicarse con el usuario para proponerle actualizar el monto de la solicitud con el monto efectivamente transferido. Si el usuario no desea actualizar el monto, se procederá a anular la operación. En el caso de cancelación unilateral o cancelación por pedido del cliente, se procederá a devolver los fondos recibidos, descontando las eventuales comisiones bancarias que se hayan cobrado a la Empresa. 

En caso Cambio Seguro no logre detectar inicialmente que el usuario había transferido un monto inferior y realice la operación con el monto inicial acordado, el usuario se obliga a reintegrar el monto diferencial a las cuentas que mantiene Cambio Seguro en un plazo no mayor a 12 horas contadas a partir de la realización de la operación. De incumplir con lo anterior, Cambio Seguro se encontrará facultado a tomar las medidas que sean necesarias para recuperar el saldo a favor suyo. Mientras el usuario no observe esta disposición este saldo será considerado y tratado como una deuda a favor de la Empresa.

De igual manera, el usuario reconoce que, de no cumplir con su obligación de pago del monto adeudado en el plazo pactado, la Empresa se encontrará facultada para exigir la deuda reconocida mediante el procedimiento que considere pertinente para su reclamación.

Sin perjuicio de ello, Cambio Seguro S.A.C. podrá reportar la deuda reconocida en virtud de esta cláusula a centrales de riesgo crediticio.

Transferencias Rechazadas:

Cambio Seguro puede rechazar una solicitud de compra en caso no se pueda validar el nombre del usuario con los datos asociados a la cuenta desde la cual realizó la trasferencia o donde recibirá el depósito o si alguna de éstas pertenece a un tercero. En este caso, el usuario será responsable de asumir los cargos bancarios y administrativos asociados.

Cancelación de solicitudes de compra:

El usuario puede cancelar la orden de compra sin costo alguno en cualquier momento previo al envío a través de la web de la Empresa del código de operación correspondiente a la transferencia bancaria de los fondos a las cuentas de Cambio Seguro. 

Una vez realizado el abono, el usuario podrá realizar la cancelación de su orden de compra siempre y cuando ésta aún no haya sido procesada y no se haya abonado el monto a su cuenta; de lo contrario quedará sujeto a asumir los cargos administrativos generados.

Obligaciones del Usuario:

El usuario se responsabiliza por que los detalles brindados para la realización de la transacción sean precisos. Una vez que Cambio Seguro haya realizado la transacción, esta no puede revertirse y la Empresa no se responsabilizará en ningún caso por cualquier daño o pérdida sufrida por el usuario como consecuencia de la negligencia del usuario al momento de ingresar los datos que se le solicitan. Cambio Seguro se limita a realizar la transacción de acuerdo a las instrucciones y datos brindados por el usuario.

En el improbable caso en que note un error en el monto enviado o recibido como consecuencia del uso de los servicios, el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a la empresa vía correo electrónico a la dirección info@cambioseguro.com. De igual manera, si el usuario advierte que ha recibido montos distintos a los especificados en su orden de compra, deberá poner a Cambio Seguro al tanto de ello inmediatamente para poder realizar las gestiones necesarias para regularizar dicha transacción.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los servicios brindados por la Empresa para cualquier fin o actividad ilegal. En ese sentido, Cambio Seguro se reserva el derecho a investigar y/o reportar cualquier actividad sospechosa o ilegal a la persona o autoridad pertinente y proveerles de cualquier información que requieran, incluyendo los datos personales provistos por el usuario. De igual forma, la Empresa se encuentra facultada a dar seguimiento a aquellas ocurrencias que tengan lugar como consecuencia de reclamos o de reportes de violaciones de los términos y condiciones.

Restricciones por plaza:

El servicio de Cambio Seguro podrá ser usado por personas naturales o jurídicas cuyas cuentas bancarias hayan sido abiertas en agencias dentro de la ciudad de Lima. La anterior disposición no aplica a las cuentas abiertas en el Banco de Crédito del Perú (BCP), en cuyo caso los servicios de Cambio Seguro podrán ser utilizados por personas cuyas cuentas hayan sido abiertas fuera de Lima.

En caso de realizar cualquier operación desde una plaza distinta, la operación será cancelada y los eventuales cargos adicionales por el envío de fondos deberán ser asumidos en su totalidad por el usuario.

Tarifas y Comisiones:

Cambio Seguro no cobra ninguna comisión por el uso de su plataforma. Sin perjuicio de ello, se pueden generar cargos adicionales por cancelación de órdenes conforme a lo establecido en el presente Acuerdo.

Cargos Administrativos:

Los cargos administrativos o adicionales son aquellos asociados a transferencias rechazadas o a órdenes de compra canceladas luego de la transferencia inicial de los fondos a las cuentas de Cambio Seguro. En ambos casos Cambio Seguro podrá aplicar cargos a los usuarios de hasta S/.6.00 ó de USD 2.00 en función de la moneda en la cual se realizó la transferencia de fondos inicial.

Términos Generales:
Propiedad intelectual

Cambio Seguro le otorga al usuario una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar el software de Cambio Seguro de acuerdo a los términos correspondientes. Esta licencia incluye el software y todas las actualizaciones, nuevas versiones y software de reemplazo solo para su uso personal. El usuario no podrá rentar, alquilar o transferir de otra manera sus derechos en el software a un tercero.

El usuario acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software.

Cambio Seguro es titular de todos los Derechos Patrimoniales de las plataformas que pone a disposición de los usuarios, incluyendo todos los derechos de autor sobre el proceso y el contenido que hay en ellas, así como los derechos sobre las marcas, logos, diseños, y cualquier otra propiedad intelectual que forme parte del contenido de las plataformas y sus actualizaciones. En caso el usuario infrinja cualquier disposición respecto a los requisitos de implementación y utilización de la plataforma, será responsable de todos los daños que se ocasionen y que puedan afectarle a éste, a Cambio Seguro y/o a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, Cambio Seguro se verá facultado para ejercer todos los derechos que le correspondan de acuerdo con la legislación aplicable.

Servicios de terceros:

Al aceptar los términos propuestos en el presente Acuerdo el usuario reconoce y autoriza a Cambio Seguro a interactuar y compartir con terceros los datos proporcionados a fin de brindarle nuestros servicios de manera idónea.

Al usar nuestros servicios, el usuario acepta estar sujeto a cualquier acuerdo con usuarios establecido por las terceras partes con las cuales Cambio Seguro interactúa para proveer los servicios.
Al aceptar los términos y condiciones de las terceras partes, el usuario expresamente reconoce que Cambio Seguro actúa como agente del tercero y Cambio Seguro no tiene ninguna responsabilidad por las acciones u omisiones de este tercero.

Comunicaciones:

Cambio Seguro requiere de proveer al usuario de cierta información por escrito. Para esta finalidad, al aceptar los términos de este Acuerdo, el usuario acepta que Cambio Seguro pueda comunicarse con él vía correo electrónico, Whatsapp, mensajes de texto o a través de la publicación de avisos en la página web y aplicación móvil de Cambio Seguro.

Eventos fuera de nuestro control:

Si no pudiésemos ejecutar nuestras obligaciones establecidas bajo este Acuerdo debido a factores fuera de nuestro control, incluyendo cambios legislativos o eventos de fuerza mayor, el usuario será notificado de dicho evento lo antes posible, asegurando el retorno de los fondos depositados para los cuales no hayamos podido ejecutar las obligaciones establecidas por este Acuerdo. En ese sentido, no tendremos ninguna responsabilidad asociada a la incapacidad para cumplir las obligaciones establecidas por este Acuerdo bajo las circunstancias antes mencionadas.

Reclamos:

Estamos comprometidos con brindar a los usuarios los estándares más altos en nuestro servicio. Si el usuario considera que no ha recibido un servicio acorde con estos estándares de calidad, puede encontrar información sobre el procedimiento para presentar reclamos en nuestro libro de reclamaciones virtual en www.cambioseguro.com o escribirnos a info@cambioseguro.com.

Acuerdo:

Este acuerdo y cualquier documento al que se hace referencia a lo largo del mismo constituyen la totalidad del acuerdo entre Cambio Seguro y el usuario, y está por encima de cualquier comunicación previa, discusiones o entendimientos entre las partes.

Ley y Jurisdicción:

La provisión del servicio y la resolución de cualquier reclamo, disputa o controversia que pueda surgir como consecuencia del mismo en los términos que se señalan en el Acuerdo se regirán por la ley peruana.

Cambios en los términos:

Como se menciona en la parte introductoria del presente documento, Cambio Seguro tiene la facultad de cambiar los términos y condiciones de este Acuerdo, a nuestro exclusivo criterio y/o cuando la Ley lo requiera, para lo cual se enviará un aviso del cambio realizado o una copia del acuerdo enmendado a la última dirección o dirección de correo electrónico indicada en nuestros registros cuando se trate de una modificación sustancial en los términos. Asimismo, de ser requerido por Ley, se publicará un aviso en el sitio web. Por otro lado, cuando no lo requiera la Ley o cuando sea necesario un cambio inmediato debido a cuestiones de seguridad, Cambio Seguro no se encontrará en la obligación de realizar dicho aviso.
Al continuar utilizando los servicios luego de dicho cambio, el usuario acepta de forma tácita acatar los nuevos términos y condiciones enmendados de este Acuerdo a partir de la fecha de entrada en vigor de los mencionados cambios.

DEFINICIONES

. Acuerdo: se refiere a este acuerdo y todas sus eventuales enmiendas y modificaciones.

. Día Útil: se refiere a cualquier día (distinto a sábado, domingo o feriado) en el cual los bancos peruanos se encuentran abiertos (fuera de cuando solo se encuentran disponibles operaciones por internet).

. Días: se refiere a días calendario.

. Compra: hace referencia a la operación mediante la cual el usuario transfiere dólares (moneda extranjera), y Cambio Seguro envía soles (moneda nacional) al usuario.

. Venta: hace referencia a la operación a través de la cual el usuario transfiere soles (moneda nacional), y Cambio Seguro envía dólares (moneda extranjera) al usuario.

. Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF): El ITF es un impuesto creado por la SUNAT que permite la bancarización de las operaciones económicas y comerciales realizadas por personas naturales y jurídicas a través de empresas del sistema financiero y que grava ciertas transacciones financieras. Dicho impuesto es recaudado a través dichas entidades debitando automáticamente el monto pertinente de manera automática. La tasa es del 0.005% sobre el valor de cada operación afecta.

. Impuesto General a las Ventas (IGV): Por normativa de SUNAT, las operaciones de cambio de divisas están exentas del pago de IGV, es decir, no existe un cobro adicional por concepto de IGV.

. Fuerza mayor o caso fortuito: se refiere a eventos o causas que incluyen pero no se limitan a: accidente, guerra (declarada o no), sabotaje, emergencia nacional (sea un hecho o dictada por la Ley), fuego, inundación, terremoto, explosiones, cortes de agua o electricidad, fallas de redes de comunicaciones o internet, epidemias, cuarentenas, paro de empleados, caída de plataformas bancarias, la entrada en vigencia de nuevas leyes o modificaciones a la legislación peruana vigente que puedan afectar a Cambio Seguro.

. Solicitud: se refiere a una instrucción realizada de forma válida por el usuario solicitando a Cambio Seguro la ejecución del cambio de divisa.

. Cambio Seguro, nosotros, nuestro: se refiere a Cambio Seguro Fintech S.A.C., con oficinas en Calle Martir José Olaya 129 - Oficina 1302, distrito Miraflores, provincia y departamento de Lima e incluye a sus sucesores y a cualquier persona a la que se le haya asignado derechos en este Acuerdo.

. Página web de Cambio Seguro: se refiere a cualquier URL, como www.cambioseguro.com, de propiedad de Cambio Seguro Fintech S.A.C. y operada por la misma para ofrecer los servicios al usuario.

. Servicios: se refiere a todos los servicios de cambio de divisas y productos relacionados ofrecidos a través de la página web de Cambio Seguro.
. Usuario: se refiere a cualquier persona natural o jurídica que conozca y acepte los términos de este Acuerdo para poder utilizar los Servicios.
. Verificado: Significa que el usuario ha completado el proceso de verificación necesario para poder establecer su identidad con Cambio Seguro.

Nuestras marcas

prestamype

Obtén un préstamo con garantía hipotecaria de hasta S/ 1 millón y has realidad tus objetivos. Prestamype, para peruanos que piensan en grande.

Visitar
japisale

El sistema de gestión integrado multitienda que tu negocio necesita. Japisale, el mejor aliado para tu negocio.

Visitar
adela

Préstamos en cuestión de horas desde S/ 300 hasta S/ 600 con Adela, la mejor plataforma de préstamos por Internet.

Visitar

© 2019 Cambio Seguro Fintech SAC. Todos los derechos reservados