Black Friday 2022 Perú: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

El Black Friday o conocido en español como Viernes Negro es una de las campañas de marketing online más esperados por miles de comercios electrónicos. Este evento al igual que muchas campañas de venta e-commerce se caracteriza por tener promociones, cupones y muchos beneficios más. 


Esta campaña es una de las más populares ya que muchas personas aprovechan estas fechas para hacer sus compras navideñas y disfrutar de los grandes descuentos. Asimismo, millones de empresas y emprendedores tienen la oportunidad de mejorar sus ventas e impulsar el crecimiento de sus negocios, posicionarse en el mercado y captar clientes actuales y potenciales. 


¿Cuándo es el Black Friday 2022? 


El Black Friday Perú 2022 o Viernes Negro siempre se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre, es decir, este año, se celebrará el día 25 de noviembre. Sin embargo, las fechas exactas dependen de cada establecimiento o tienda online. Algunas empresas empiezan su Black Friday el día 24 o 23 y deciden extenderlo hasta fines de noviembre si tienen los resultados esperados. 


Diseñar una campaña de Black Friday 2022 en Perú, puede darte la posibilidad de llegar a un mayor número de personas,  promocionar tus productos o servicios de forma efectiva y resaltar entre tus competidores. Te contamos cuáles son las ventajas de aprovechar esta campaña. 


Beneficios de realizar una campaña de Black Friday Perú 2022 


  • Ganancias e ingresos altos: Miles de empresas aprovechan los eventos como el Black Friday para poder mejorar sus ventas, de hecho, muchas empresas pueden recuperar sus ventas de todo el año durante los cyber days, por esa razón, es una campaña muy esperada, no solo para los usuarios sino también para los comercios electrónicos. 


  • Liberación del inventario: El Black Friday 2022 Perú, es la oportunidad ideal para liberar tu stock de productos que no lograste vender. Una estrategia para hacerlo es promocionando dichas existencias y hacerles una rebaja considerable, de esta forma, los productos saldrán de tu almacén en menor tiempo. 


  • Captación de clientes potenciales: Durante estas fechas, puedes captar la atención de clientes potenciales y fidelizar a tus clientes actuales. Este proceso puede ser más sencillo si diseñas una estrategia de marketing y publicidad que responda a tus objetivos y te permita llegar al sector o público esperado con mayor rapidez. 


  • Posicionamiento de tu negocio: Una vez que hayas respondido positivamente a las necesidades de tus clientes, tu empresa podrá posicionarse con mayor facilidad en el mercado, lo cuál te brindará mayor visualización y reconocimiento en el sector, hecho que puede impactar en tus ventas y mejorar los resultados de tu negocio. 


¿Cómo aprovechar la campaña de Black Friday 2022 Perú? 


  • Diseña tu estrategia de marketing con anticipación: Desarrolla tu estrategia de comunicación y publicidad de forma oportuna, haz un presupuesto que se ajuste a tus objetivos y necesidades. 


  • Define las promociones y ofertas que vas a ofrecer: Determina cuáles son las promociones y ofertas que estás dispuesto a ofrecer, estas deben ser atractivas para tus clientes y brindar beneficios que puedan fidelizarlos en el corto, mediano y largo plazo. 


  • Establece términos y condiciones claras: Los términos y condiciones de tu campaña de Black Friday 2022 deben ser claros y adecuados para evitar problemas o inconvenientes en las compras que se efectúen en tu tienda online. 


  • Define precios claros: Los precios que establezcas en tu sitio web deben ser precisos, además, debes asegurarte de marcar una diferencia entre el precio original y el precio con el descuento aplicado. 


Ahora que ya sabes qué y cuándo es el Black Friday 2022 Perú, diseña la mejor estrategia, impulsa tus productos y fideliza a tus clientes con los mejores descuentos y beneficios. Además, aprovecha esta campaña para cambiar tus divisas y realizar compras en el extranjero sin problemas. 


En Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, cupones de descuento y muchos beneficios más. 


Aprovecha la campaña de Black Friday 2022 Perú, capta la atención de tus clientes y resalta entre tus competidores. Te contamos cómo hacerlo, aquí 👇