¿Cómo ahorrar o invertir tu dinero para mejorar tus finanzas personales?

Ahorrar e invertir son hábitos financieros que pueden ayudarte a cumplir tus metas y proyectos personales, sin embargo, ambos presentan claras diferencias. Por ejemplo, ahorrar significa guardar, apartar o separar parte de tus ingresos para propósitos específicos, ya sea comprar una vivienda o automóvil, salir de vacaciones, inscribirte en una maestría, etc. 


Mientras que, invertir tiene como objetivo mejorar el rendimiento de tus ingresos y ahorros, es decir, multiplicar los fondos que ya tienes a través de instrumentos de inversión que se ajusten a tus necesidades y perfil de riesgo, ahorrar significa reservar parte de tus ingresos con el fin de usar dicho fondo en lo que necesites. Independientemente de cuál sea tu objetivo en la actualidad, es importante que conozcas las ventajas de ahorrar e invertir. De esta manera, podrás tomar la decisión más acertada. 


Hoy te contamos cómo ahorrar o invertir tu dinero y por qué es importante desarrollar ambos hábitos para mejorar tus finanzas personales. 


¿Por qué es importante ahorrar e invertir tu dinero y cómo hacerlo? 


Invertir es según distintas entidades financieras, una de las opciones más eficaces para multiplicar tu dinero en el corto, mediano y largo plazo. Además, gracias a la diversificación de la cartera de productos de la banca tradicional y empresas fintech como Prestamype, hoy en día puedes acceder a instrumentos como los préstamos con garantía hipotecaria y crowdfactoring que se adaptan a tu perfil de inversionista y te permiten generar retornos de hasta 32% anual. 


<< ¿Cómo y dónde invertir en factoring en Perú? >>


Sin embargo, antes de iniciarte en el mundo de las inversiones, es importante que tengas claro que toda inversión conlleva un riesgo, pero, diversificando y estudiando a profundidad cada instrumento, puedes tener mayores posibilidades de incrementar tus ingresos, mitigar el riesgo y proteger el capital invertido.


En lo que respecta al ahorro, según la Real Academia Española (RAE), significa reservar alguna parte del gasto ordinario. Sin embargo, a pesar de las múltiples definiciones de ahorro que podemos encontrar en internet y en otras fuentes, muchas personas no saben cómo empezar a ahorrar o qué métodos utilizar para lograrlo. Lo cierto es que, uno de los motivos principales por los que muchos fallan a la hora de ahorrar es no contar con un plan que marque la ruta que deben seguir para lograr sus objetivos de ahorro. 


<< ¿Es buen momento para ahorrar en dólares si se adelantan las elecciones?>>


Además, es importante que sepas que no solo existen métodos que pueden ayudarte a ahorrar sino también instrumentos financieros como cuentas de ahorro, billeteras digitales o casas de cambio online como Cambio Seguro que gracias a su tipo de cambio preferencial y cupones de descuento, puedes tener un margen de ahorro mucho mayor.


Te invitamos a conocer más de Cambio Seguro y aprovechar todos los beneficios que tenemos para ti, AQUÍ

  • Dólar compra: 3.7510
  • Dólar venta: 3.7890
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC