Invierte en factoring con Prestamype y obtén la mejor rentabilidad

De seguro más de una vez oíste de Facturedo, Finsmart y Prestamype para invertir en factoring. Si bien no todas te ofrecen la misma rentabilidad, sí existen diferencias claras que te ayudarán a tomar una decisión sobre qué plataforma elegir al momento de invertir.


No es un secreto que el factoring se ha convertido en uno de los vehículos de inversión que más impacto ha sufrido desde que la covid-19 empezó. Las morosidad se incrementó y las posibilidad de impago también. Por si fuera poco la situación política se agudizó y la gran mayoría de inversionistas comenzaron a preguntarse: ¿Es un buen momento para invertir bajo la modalidad de subasta de facturas?


La respuesta es sí, pero va de la mano con distintas acciones que debes tomar para tomar una buena decisión. El detalle principal es que hagas una propia evaluación de riesgo para conocer más de la empresa pagadora. Deja a un lado las calificaciones “A”, “B” o “C” como referencia para invertir y conoce más de ella a través de sus canales digitales, sus actividades comerciales y su situación financiera en alguna central de riesgo donde tengas acceso. Pero, ¿por qué?, ¿esa no es la actividad de la empresa de factoring?



Sí, pero como se ha visto en más de un año, existen plataformas de factoring que carecen de un equipo de riesgo especializado que beneficie a ambos participantes en este tipo de financiamiento e inversión: al empresario e inversionista. A lo largo de estos 12 meses muchas plataformas de factoring no amoldaron sus evaluaciones de riesgo para mitigar la morosidad y posibles impagos. Esto ha llevado que al día de hoy en distintas plataformas de factoring haya facturas sin cerrar, con inversionistas descontentos por falta de transparencia y rigurosidad en la información y evaluación de las empresas pagadoras.


Sin embargo, una de las empresas de factoring que se ha diferenciado notablemente de las demás es Prestamype. Su experiencia en riesgo liderado por un equipo de expertos ha conseguido mitigar el porcentaje de riesgo e impago ocasionado por la covid-19 y la situación política actual. 


Los años de experiencia otorgando préstamos con garantía hipotecaria son la base para la creación de una de las carteras más grandes y sólidas del mercado en el sector fintech. Es por ello que cada vez son más las empresas e inversionistas que apuestan por Prestamype


¿Cómo invertir en factoring con Prestamype?


Te registras en Prestamype y en menos de 30 minutos tendrás tu cuenta activa para empezar a invertir. Todo el proceso es digital.


  • Regístrate en la plataforma de inversión de Prestamype.
  • Transfiere el monto que deseas invertir a la cuenta de Prestamype. En un plazo no mayor a 24 horas podrás ver el saldo en tu estado de cuenta.
  • Invierte. Ingresa a una oportunidad de inversión e invierte el monto que desees. El mínimo es de 500 soles.


Por si fuera poco, además de realizar un análisis de riesgo transparente y justo, Prestamype ofrece una de las tasas de rentabilidad más altas en comparación con las demás: 16% anual y la oportunidad de diversificar.


Las plataformas de factoring online del Perú vienen cobrando mucha relevancia por todo lo que implica invertir en facturas por cobrar. Si estás en la búsqueda de una plataforma que te brinde seguridad, con un nivel de morosidad bajo y respaldado por un equipo de expertos, la Fintech, Prestamype es la mejor opción. Es la más grande del Perú y la primera en ofrecer más de una alternativa de inversión, con la que podrás invertir de manera 100% online en un activo con poco riesgo y con una rentabilidad alta, desde S/500.


Comienza a invertir en factoring con Prestamype, aquí.


  • Dólar compra: 4.0920
  • |
  • Dólar venta: 4.1250
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí