¿Qué son los Cyberdays y cuál es su origen?

Los Cyberdays son una de las fechas más importantes del año para los compradores en línea y un evento anual en el que las tiendas e-commerce ofrecen grandes descuentos durante un período limitado de tiempo. Dichas ofertas pueden llegar a ser de hasta un 50%, sin embargo, las promociones y beneficios establecidos varían dependiendo del tipo de producto. Por lo general, los descuentos más grandes se aplican a artículos del hogar, ropa o incluso productos tecnológicos. 


¿Cuál es el origen de los Cyberdays? 


Los primeros días de ciberdescuentos se realizaron en Estados Unidos en el año 2005, bajo el nombre de Cyber Monday, este se celebra el lunes siguiente después de Acción de Gracias. Con el tiempo, los cyberdays han adquirido popularidad y han sido adoptados por países de todo el mundo. 


En cuanto a la fecha en que se celebran los cyberdays, es posible que existan variaciones dependiendo del país. Usualmente, este evento se realiza en fechas cercanas a los días de mayor consumo del año como el Día de Acción de Gracias, la Navidad, el Día de la Madre y del Padre. Los más conocidos hasta el momento son: el Cyberday, Cyberweek, Cyber Monday o el Black Friday


¿Cuándo son los Cyberdays en Perú? 


El evento de Cyberdays en Perú que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y la economía del país, es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y se realiza durante 5 días, desde las 00:00 horas del 27 de marzo hasta las 23:59 horas del 31 de marzo. Cabe mencionar que este evento corresponde a la primera edición de Cyberdays 2023 organizado por la CCL en donde las marcas ecommerce más representativas presentarán promociones y descuentos atractivos a través del portal: www.cyberdays.pe.


¿Qué beneficios tienen los Cyberdays para los consumidores? 


En primer lugar, los descuentos y promociones especiales que se ofrecen en estas fechas pueden ser muy atractivos, lo que permite a los consumidores ahorrar dinero en sus compras. Además, los cyberdays permite a los usuarios comparar los precios de distintos productos de forma 100% online, desde la comodidad de su hogar, lo cual facilita la toma de decisiones.


Por otro lado, es importante resaltar que no solo los usuarios se benefician de los Cyberdays. Las tiendas online también aprovechan estas fechas para incrementar sus ventas, mejorar su reputación online y atraer nuevos clientes.


En resumen, los Cyberdays son la oportunidad ideal para que los consumidores puedan adquirir productos o servicios a precios más accesibles y la economía pueda seguir reactivándose gracias a los grandes volúmenes de venta de distintas empresas. 


Por último, te recomendamos hacer un presupuesto que detalle todas tus necesidades con el objetivo de evitar compras impulsivas que afecten tus finanzas personales. 


No olvides que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, cupones de descuento y muchos beneficios más durante todo el año para seguir ahorrando.