Tipo de cambio: Reporte Semanal 07/08

Una vez más, te damos la bienvenida a nuestro reporte semanal. Como todos los lunes, hoy compartiremos contigo información importante relacionada al comportamiento del dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación. 


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


31 de julio de 2023: Las Bolsas mundiales inician la semana con subidas


  • Las bolsas mundiales inician la semana con subidas. Continúa la tendencia alcista en las principales bolsas de EEUU, mientras que en la Eurozona la tendencia es más lateral.


  • La economía de la Eurozona creció anualmente 0.6% en el 2T23, por debajo del crecimiento de 1.1% en el 1T23, pero superando ligeramente el consenso del mercado (0.5%), según las estimaciones preliminares. 


  • La inflación de la Eurozona se desaceleró a 5.3% en julio, desde 5.5% en junio y en línea con las expectativas del mercado, según estimaciones preliminares. 


01 de agosto de 2023: Las Bolsas mundiales inician agosto con descensos


  • Las bolsas mundiales inician agosto con descensos en los principales índices, reflejando en parte,  tomas de ganancias tras las alzas de ayer.


  • El PMI manufacturero de EEUU subió a 46.4 puntos en julio, desde un mínimo de casi tres años de 46.0 en junio y en comparación con las expectativas de 46.8. La lectura apuntaba a un noveno mes consecutivo de contracción en la actividad fabril.


  • La tasa de desempleo de la Eurozona se mantuvo en 6.4% en junio, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 6.5%. 


02 de agosto de 2023: Las Bolsas mundiales acentúan su caída en el inicio de agosto 


  • Las bolsas mundiales acentúan su caída en el inicio de agosto, extendiendo las tomas de ganancias iniciadas ayer.


  • La clasificadora Fitch Ratings redujo el rating crediticio de EEUU de “AAA” a “AA+”. La rebaja refleja el deterioro fiscal previsto para los próximos tres años y una carga de la deuda pública elevada y creciente.


  • Las empresas privadas de EEUU crearon 324 mil puestos de trabajo en julio, luego de un aumento revisado a la baja de 455 mil en junio y superando las expectativas del mercado (189 mil).


03 de agosto de 2023: Las Bolsas continúan débiles y se dirigen a una caída semanal


  • Las bolsas mundiales continúan débiles y se dirigen hacia una caída semanal corrigiendo luego de las alzas de julio. En Europa, la publicación de resultados y la débil data presionaron los principales índices bursátiles.


  • El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés en 25pbs a 5.2%, elevando los costos de los préstamos a su nivel más alto desde el 2008. 


  • El índice de precios al productor (IPP) de la Eurozona cayó a 3.4% en junio, tras una caída de 1.6% en mayo y por debajo de las expectativas del mercado (-3.1%).


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


Algunos eventos que podrían impactar el valor del dólar a nivel global están relacionados a las Bolsas de Valores a nivel mundial. 


El repunte que empujó al mercado de valores más cerca de un máximo histórico perdió fuerza el martes como los comerciantes a través de un lote mixto de ganancias corporativas y económicas cifras.


El S&P 500 cayó desde un máximo de 16 meses. Uber Tecnologías Inc. cayó en medio de la preocupación sobre si la empresa puede mantener el ritmo de crecimiento en su negocio de transporte compartido y entrega. Caterpillar Inc. alcanzó un récord con ganancias sólidas.


Los bonos estaban bajo presión. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años subió a su nivel más alto desde noviembre mientras el Tesoro se prepara para aumentar la emisión de valores a más largo plazo para financiar un déficit presupuestario cada vez mayor.


En ese contexto, es importante que no olvides que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.7510
  • Dólar venta: 3.7890
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC