Tipo de cambio: Reporte Semanal 11/12

Damos la bienvenida a un nuevo lunes en el reporte semanal de Cambio Seguro. En esta ocasión, te proporcionaremos datos esenciales acerca de la evolución del dólar a lo largo de la semana y los sucesos que han influido en su valor. A continuación, te compartimos todos estos detalles y más.


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


04 de diciembre de 2023: Las bolsas mundiales inician diciembre con leves correcciones tras el repunte registrado en diciembre.


  • Esta semana el mercado estará atento a la publicación de datos en EEUU como la balanza comercial de octubre, para la cual el mercado espera un déficit de US$ 64.2 mil millones.


  • La inflación de la Eurozona desaceleró al pasar de 2.9% en octubre a 2.4% en noviembre, por debajo de lo esperado por el mercado.


  • La inversión pública en noviembre ascendió a S/ 5,206 millones, menor en 2.3% respecto al mismo mes del 2022, según información del diario Gestión.


05 de diciembre de 2023: Los principales índices bursátiles de Estados Unidos mostraron resultados mixtos.


  • El informe de octubre sobre vacantes de empleo sugirió una posible reducción de la demanda de trabajadores, lo que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal podría considerar una reducción de los tipos de interés antes de mediados del próximo año.


  • El Banco de la Reserva de Australia ha decidido este martes mantener los tipos de interés anclados en el 4,35%, tal y como se había previsto, alimentando las expectativas de que podría poner pronto fin a su propio ciclo de ajustes.


  • La fiscal de la nación Patricia Benavides acudió al congreso para que pase por la comisión de fiscalización.


06 de diciembre de 2023: Las bolsas mundiales inician la sesión registrando ligeras ganancias.


  • En EEUU los índices bursátiles operan de forma mixta, donde sectores como energía obtienen pérdidas, mientras que sectores como tecnología y consumo obtienen los mejores resultados.


  • Las ventas minoristas en la eurozona crecieron 0.1% intermensual en octubre, menos de lo esperado por el consenso (0.2%).


  • El Tribunal Constitucional (TC) dispuso la inmediata libertad del expresidente Alberto Fujimori.


07 de diciembre de 2023: Las bolsas mundiales culminan la semana con caídas.


  • Las solicitudes de desempleo en EEUU alcanzaron a 220 mil la semana pasada, algo mayor a lo esperado por el mercado, siendo el nivel más alto en tres semanas.


  • La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides por un período de seis meses. Esta medida cautelar se da en el marco de las investigaciones contra Benavides por supuestamente liderar una organización criminal dentro de la Fiscalía.


  • La producción industrial de Italia se contrajo -0.2% en octubre, luego de un aumento revisado de 0.1% en septiembre; mientras que, la producción industrial de Alemania se contrajo -0.4% en octubre, recuperándose de una caída revisada de -1.3% de septiembre.


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


La inflación sigue sorprendiendo a la baja.


Todos los índices de precios cayeron en noviembre. Así la inflación continuó desacelerando, al pasar de 4.3% a 3,6% en Lima, alcanzando su tasa más baja desde junio de 2021.


La sorpresa inflacionaria de noviembre provino de la reversión más acelerada de los choques de oferta y de los menores precios en el componente subyacente de la canasta. Dos razones podrían estar explicando estos resultados: Un impacto más moderado de los efectos de El Niño, al menos sobre los precios de los alimentos, y los efectos de la recesión, reflejados en un debilitamiento del consumo, que durante el 3T23 se ubicó en terreno negativo.


Si bien un evento de El Niño moderado/fuerte para los próximos meses sigue siendo el escenario dominante, la probabilidad de ocurrencia se ha moderado, pasando de 83% a 77% en la lectura más reciente.


En  ese contexto, es importante mencionar que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.7510
  • Dólar venta: 3.7890
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC