Tipo de cambio: Reporte Semanal 18/09

Te damos la bienvenida a un nuevo reporte semanal de Cambio Seguro. Hoy compartiremos información importante sobre el comportamiento que tuvo el dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación.


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


11 de septiembre: Las bolsas mundiales empiezan la semana de forma positiva


  • Las bolsas mundiales empiezan la semana en su mayoría en terreno positivo. Esta semana el foco estará en los datos de inflación en EE.UU. y la reunión del Banco Central Europeo.


  • La Comisión Europea redujo sus estimaciones de crecimiento para la Eurozona ya que la demanda de los consumidores viene afectada por una alta inflación. Por otro lado, la mayor economía, Alemania, caerá en recesión este año. 


  • La producción industrial en Italia cayó 0.7% en julio respecto a junio y por encima de las expectativas del mercado de una contracción de 0.3%. 


12 de septiembre de 2023: Las bolsas mundiales operan mixtas


  • Las bolsas mundiales operan mixtas tras comenzar la semana con un tono más positivo. El mercado está a la expectativa de los datos de inflación en EE.UU. que se publican el miércoles y jueves.


  • La tasa de desempleo en el Reino Unido aumentó a 4.3% julio, el nivel más alto desde septiembre de 2021, un indicativo de que el mercado laboral puede estar enfriándose tras el endurecimiento de la política monetaria del Banco de Inglaterra.


  • El apetito de los inversores hacia la renta variable de mercados emergentes parece estar cambiando, debido a las débiles perspectivas de China, según un reciente sondeo de BOFA.


13 de septiembre de 2023: Las bolsas mundiales abren con un tono mixto 


  • La inflación en EE.UU. se aceleró a 3.7% en agosto, desde 3.2% de julio, por encima de las previsiones del mercado del 3.6%, impactada por el alza del precio del petróleo en el mercado internacional.


  • Las bolsas mundiales abren con un tono mixto, en Europa y Asia las bolsas operan a la baja mientras que las bolsas en EE.UU. abren con una apertura al alza tras el dato de inflación.


  • La economía del Reino Unido se contrajo 0.5% en julio de 2023, luego de un crecimiento de 0.5% en junio y por debajo de las expectativas del mercado de una caída de 0.2%.


14 de septiembre de 2023: Los mercados abren con un tono más positivo


  • Los mercados abren con un tono más positivo tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y nuevos estímulos en China. El foco estará ahora en la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.


  • El BCE subió las tasas de interés de referencia en 25 pbs a 4.5% en su reunión de septiembre. Las probabilidades de aumento de tasa eran de 68%.


  • El índice de precios al productor (IPP) de EE.UU. aumentó 0.7% en agosto, superando las expectativas del mercado de un aumento de 0.4%. 


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


Novedades del Banco Central de Reserva del Perú


El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó reducir la tasa de interés de referencia en 25 pbs a 7,50 %. Esta decisión no necesariamente implica un ciclo de sucesivas reducciones en la tasa de interés. Futuros ajustes en la tasa de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.


Se proyecta que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual alcanzando el rango meta a inicios del próximo año, debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía, a la reversión de choques de oferta en el sector agropecuario y a una reducción de las expectativas de inflación. Sin embargo, existen riesgos asociados a factores climáticos que podrían influir en la tasa de interés y como consecuencia, en el precio del dólar.


En ese contexto, es importante que no olvides que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.

  • Dólar compra: 3.7350
  • Dólar venta: 3.7680
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC