Tipo de cambio: Reporte Semanal 21/08

Bienvenido una vez más a otro lunes de reporte semanal en Cambio Seguro. Hoy compartiremos contigo información importante relacionada al comportamiento del dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación. 


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


14 de agosto de 2023: Las bolsas mundiales empiezan la semana con movimientos mixtos


  • Las bolsas mundiales empiezan la semana con movimientos mixtos. En lo que va de agosto las bolsas han perdido impulso luego de un junio y julio muy alcista.


  • El Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia se expandió 4.9% en 2T23, por debajo de las expectativas del mercado de un crecimiento de 4.7% y recuperándose de una contracción de 1.8% en el trimestre anterior, según las estimaciones preliminares.


  • La economía peruana habría caído 0.5% durante el segundo trimestre respecto a igual período del 2022, según lo estimado por el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR).


15 de agosto de 2023: Las bolsas mundiales operan con un sesgo a la baja


  • Las bolsas mundiales operan con un sesgo a la baja. Los futuros de EE.UU. y las bolsas en Europa siguen perdiendo impulso, mientras que en Asia las bolsas están mixtas.


  • Las ventas retail en EE.UU. aumentaron mensualmente 0.7% en julio, es el cuarto aumento consecutivo y superó las expectativas del mercado de un aumento de 0.4%.


  • La producción industrial de China creció 3.7% en julio, desacelerando desde un aumento de 4.4% en junio y estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 4.4%. 


  • El Banco Central de Rusia elevó su tasa de interés de referencia en 350pbs, hasta 12.0%, el nivel más alto desde abril de 2022, en un contexto en que la inflación ha retomado su trayectoria alcista, aunque a un ritmo bajo, pasando de 3.3% en junio a 4.4% en julio. 


16 de agosto de 2023: Los mercados bursátiles inician el día con comportamientos mixtos


  • Los mercados bursátiles inician el día con un comportamiento mixto. El foco estará hoy en la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de julio.


  • Los permisos de construcción en EE.UU. aumentaron a 1,442 millones en julio, ligeramente por debajo de las estimaciones del mercado de 1,463 millones de permisos. 


  • La inflación en el Reino Unido desaceleró a 6.8% en julio, desde 7.9% en junio y en línea con el consenso del mercado. 


17 de agosto de 2023: Los mercados continúan débiles y amanecen con un sesgo a la baja


  • Los mercados continúan débiles en agosto y amanecen con un sesgo a la baja. En EE.UU., las bolsas abren mixtas, mientras que en Asia y Europa las bolsas están en negativo.


  • Las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed) tuvieron un tono hawkish. En su comunicado, el presidente de la Fed mantuvo su mensaje de reuniones pasadas y anunció que las próximas decisiones se tomarán en base en los datos que se vayan conociendo antes de las reuniones dejando la puerta abierta a futuros incrementos de tasas si los datos lo justifican.


  • Acorde a los datos hay un 85% de probabilidades que se mantenga la tasa en 5.50% se basa esta data principalmente en los precios de los futuros sobres los fondos de la reserva federal a 30 días.


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


La inflación que existe a nivel global podría tener un impacto directo en el dólar durante las próximas semanas. La inflación ha entrado en un proceso de enfriamiento en EEUU y en el mundo, lo cual es un indicio para que la Reserva Federal (FED) mantenga estable y en su nivel terminal a la tasa de interés en su reunión del próximo 20 de septiembre.


El objetivo es regresar la inflación a su nivel objetivo (2%). Si bien existe cierta incertidumbre sobre la trayectoria futura de la tasa de interés, la decisión dependerá de los datos de inflación, donde se espera que la desaceleración de los precios continúe.


El consenso del mercado y nosotros esperamos que la FED inicie un ciclo de pausa monetaria a partir de septiembre, de manera similar a lo realizado por los bancos centrales de América Latina desde inicios del presente año.


Desde nuestro punto de vista la FED ya alcanzó la tasa terminal en 5.50%, y esperamos que se mantenga en ese nivel el segundo trimestre de 2024 donde empezaría el ciclo de recorte de tasas de interés, hasta alcanzar el 4.00% a fines de 2024.


En ese contexto, te recordamos que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.7510
  • Dólar venta: 3.7890
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC