Tipo de cambio: Reporte Semanal 22/04

Con gran entusiasmo, recibimos con alegría el inicio de una nueva semana en el reporte semanal de Cambio Seguro. En esta ocasión, compartiremos información crucial sobre el comportamiento del dólar en la semana anterior y los acontecimientos que han impactado su valor. Te invitamos a explorar estos detalles y más en el siguiente reporte.


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


15 de abril de 2024: El mercado empieza la semana mixta en un contexto de cautela tras las tensiones entre Irán e Israel del fin de semana.


  • Las tensiones se mantienen en Medio Oriente tras los ataques de Irán hacia Israel. El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán afirmó que los ataques fueron en represalia al bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Damasco (Siria).


  • En EEUU, las bolsas ponen foco en los datos económicos y suben. En Europa las bolsas también están en positivo. En Asia, las bolsas caen.


  • El dólar DXY se mantiene firme por encima de los 106 puntos.


16 de abril de 2024: El mercado opera mixto el martes.


  • En EEUU, las bolsas suben luego de las caídas de ayer, favorecidas también por buenos resultados corporativos del 1T24. Las bolsas operan con sesgo negativo en Europa y Asia, con caídas entre 1% y 2%.


  • El FMI elevó su proyección de crecimiento global para este año de 3.1% a 3.2%, destacando la resiliencia de la economía mundial, aunque advirtió el riesgo de que la inflación se desacelera más lentamente.


  • La economía de China creció 5.3% en el 1T24, superando las expectativas del mercado de 5.0%. Esta fue la expansión más pronunciada desde el 2T23, impulsada por los estímulos de apoyo económico y el gasto relacionado al festival del Año Nuevo Lunar.


17 de abril de 2024: El mercado abre moderado el miércoles ante las perspectivas de que las tasas de interés de EEUU se mantengan altas por más tiempo.


  • El presidente de la Reserva Federal de EEUU señaló que los recientes datos de inflación no han dado la suficiente confianza para flexibilizar pronto la política.


  • Las exportaciones de Japón aumentaron 7.3% en marzo, tras un crecimiento de 7.8% en febrero. Las exportaciones crecieron a EEUU (+8.5%), China (+12.6%), Malasia (+10.9%), Vietnam (+23.6%) e India (+15.3%).


  • La inflación de Reino Unido cayó a 3.2% en marzo, desde el 3.4% de febrero y se mantuvo ligeramente por encima de las expectativas del mercado de 3.1%.


18 de abril de 2024: El mercado nuevamente abre con mejor ánimo.


  • Esta semana si bien las bolsas han abierto al alza, terminan la jornada en negativo, este puede ser una señal de que las alzas ya se están agotando y el mercado necesita corregir.


  • El precio del oro se consolida por debajo de los US$ 2,400 por onza, técnicamente al consolidar da paso a que si hay correcciones sean más moderadas, pero va a depender también del contexto de conflictos geopolíticos globales.


  • El dólar DXY se mantiene estable en 106 puntos. El rendimiento del bono del tesoro de EEUU sube a 4.63%.


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas?


La actividad económica continuó con su gradual proceso de recuperación en febrero.


El Producto Bruto Interno (PBI) creció 2.9%, su nivel de expansión más alto desde junio del 2022, según cifras del INEI. El resultado fue levemente superior a nuestro estimado de 2.6% y estuvo por encima del 2.1% esperado en promedio por el consenso de analistas, de acuerdo con Bloomberg.


A diferencia de lo ocurrido en enero, cuando la evolución positiva fue liderada por los sectores no primarios vinculados a la demanda interna, el crecimiento en febrero fue liderado por el sector Minería e Hidrocarburos (+15.9%) que aportó 1.8 p.p. al resultado del mes.


En  ese contexto, es importante mencionar que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.7130
  • Dólar venta: 3.7690
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.70

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC