Tipo de cambio: Reporte Semanal 24/07

Una vez más, te damos la bienvenida a nuestro reporte semanal. Como todos los lunes, hoy compartiremos contigo información importante relacionada al comportamiento del dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación. 


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


17 de julio de 2023: Los índices bursátiles a nivel mundial abren a la baja


  • La mayoría de índices bursátiles mundiales abrieron a la baja y están pasando por una toma de ganancias luego de las alzas de la semana pasada. 


  • El 80% de las 30 empresas del S&P 500 que han presentado resultados hasta la fecha, han superado las expectativas. 


  • El crecimiento económico de China en el segundo trimestre de 2023 fue de 0.8%, por encima de las expectativas de un aumento de 0.5%. 


18 de julio de 2023: Las bolsas se recuperan ligeramente


  • Las bolsas se recuperan levemente y los mercados continúan dirigiendo la data de la publicación de resultados corporativos del segundo trimestre de 2023. 
  • Las ventas retail mensuales en EE.UU. se incrementaron en un 0.2% en junio, luego de un aumento revisado al alza de 0.5% en mayo.


  • La inflación de Canadá desaceleró a 2.8% en junio, la más baja desde marzo de 2021 y por debajo de las expectativas del mercado (3.0%). 


19 de julio de 2023: Las bolsas mundiales abren con un sesgo al alza


  • Las bolsas mundiales abren con un sesgo al alza. El índice S&P 500 continúa subiendo a máximos. 


  • La inflación en el Reino Unido desaceleró a 7.9% en junio, desde el 8.7% en mayo y ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 8.2%. 


  • La inflación de la Eurozona se confirmó en 5.5% en junio, desacelerando desde el 6.1% en mayo, debido a una caída en los precios de la energía. 


20 de julio de 2023: Principales índices bursátiles en EE.UU. aperturan mixtos


  • Los principales índices bursátiles en EE.UU. tienen una apertura mixta, mientras que en Europa las bolsas cotizan al alza. 


  • Las solicitudes semanales de desempleo se redujeron a 228,000, el nivel más bajo en dos meses y muy por debajo de las expectativas del mercado.


  • El índice de precios al productor (IPP) en Alemania se desaceleró anualmente hasta 0.1% en junio.


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


De acuerdo con el informe del Banco Mundial “Perspectivas económicas mundiales” de junio de 2023, los elevados niveles de las tasas de interés tendrían un impacto significativo en las economías que se encuentran en desarrollo. Por otro lado, de continuar las tensiones en el sistema bancario de las economías avanzadas, se experimentaría una recesión el próximo año en la economía mundial.


Lamentablemente, la Reserva Federal de New York estima con un modelo de curvas de rendimiento que existe un 70% de probabilidades de que EE.UU. se enfrente a una recesión.


Bloomberg Economics también avecina una recesión en EE.UU durante el 2023, principalmente por la contracción de la inversión privada frente a los elevados costos de financiamiento e indica que la recuperación sería lenta durante el 2024. 


Lo cierto es que, muchos analistas del mercado vienen anunciado una recesión para los Estados Unidos desde hace mucho tiempo y dadas las actuales condiciones causadas por las políticas monetarias restrictivas, contracción del crédito y desaceleración económica, continúan esperando la llegada de una recesión. 


En ese sentido, es importante resaltar que de llegar una recesión a EE.UU., el dólar podría sufrir un impacto muy fuerte, lo cual afectaría directamente a otros países como Perú. 


Esperamos que la información de nuestro reporte semanal sea útil para ti. Además, te recordamos que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros de los efectos de la inflación o posible recesión.


  • Dólar compra: 3.7510
  • Dólar venta: 3.7890
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC