Tipo de cambio: Reporte Semanal 25/09

Te damos la bienvenida a un nuevo lunes de reporte semanal de Cambio Seguro. Hoy compartiremos contigo información importante relacionada al comportamiento del dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación.


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


18 de septiembre de 2023: Las bolsas mundiales comienzan la semana con un tono negativo.


  • Las bolsas mundiales comienzan la semana con un tono negativo, hay bastante cautela en los mercados esta semana debido a que se celebran reuniones de política monetaria de bancos centrales de EE.UU, Inglaterra y Japón.


  • El BCR redujo su proyección de crecimiento de la economía de 2.2% a 0.9% para el 2023 y la mantuvo en 3.0% para el 2024.


  • La economía peruana cayó 1.3% en julio, resultado por debajo del 0% esperado por el consenso de analistas y su tercer retroceso mensual consecutivo. Con este resultado, el PBI acumuló un retroceso de 0.6% entre enero y julio respecto a igual período del 2022.


19 de septiembre: Las bolsas mundiales vuelven a mostrar cierta cautela a vísperas de la reunión de la Reserva Federal.


  • Las bolsas mundiales vuelven a mostrar cierta cautela a vísperas de la reunión de la Reserva Federal.


  • La tasa de inflación anual en Canadá aumentó a 4.0% en agosto, desde 3.3% de julio, pero superando las expectativas del mercado de 3.8%.


  • La inflación anualizada a septiembre caería a 5.2% desde el 5.6% de agosto, según lo señalado por el ministro de Economía Alex Contreras. 


20 de septiembre de 2023:  Se prevé una recuperación de la economía en el tercer y cuarto bimestre


  • El Ministerio de Economía prevé una recuperación de la economía en el tercer y cuarto trimestre, según lo afirmado por su titular Alex Contreras.


  • La inflación anual del Reino Unido desaceleró, de 6.8% a 6.7% en agosto, por debajo del consenso del mercado que esperaba un alza a 7.0%.


  • El Banco Popular de China (PBoC) mantuvo el valor de su tasa de referencia.


  • FED decidió mantener las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria que comenzó ayer martes y terminó este miércoles, 20 de septiembre, tal y como lo esperaba el mercado, una decisión unánime entre todos los miembros del FOMC.


21 de septiembre de 2023: Las bolsas mundiales caen por encima del 1% luego de la reunión de la Reserva Federal. 


  • Las bolsas mundiales caen por encima del 1% luego de la reunión de la Reserva Federal.


  • La FED mantuvo  su tasa de interés sin cambios (5.25% - 5.50%) y revisaron al alza sus proyecciones de PBI, elevándose de 1.0% a 2.1% para 2023 y de 1.1% a 1.5% para 2024.


  • El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa por primera vez luego de dos años en 5.25%, nivel más alto desde 2008


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


Caída de los precios


Los precios empezaron la segunda parte del año con caídas más rápidas si los comparamos con el primer semestre, impulsadas por mejores pronósticos de cosechas en principales zonas productores y luego de que se estableciera un corredor temporal a través del Mar Negro.


Además, pronósticos de mayores precipitaciones, generadas por un Fenómeno del Niño (FEN) global, también están beneficiando los pronósticos de cosecha para lo que resta de la campaña 2023-24. Sin embargo, existe mucha incertidumbre acerca de la producción de otros productos en Perú como la palta, el mango o el limón.


Esta situación no solo afecta a los consumidores peruanos sino también al volumen de exportación que tiene nuestro país en relación a otro periodo y la caída de estos índices sí puede influir en el valor del dólar. 


En  contexto, es importante que no olvides que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.7130
  • Dólar venta: 3.7690
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.70

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC