Tipo de cambio: Reporte Semanal 28/08

Una vez más, te damos la bienvenida a nuestro reporte semanal. Como todos los lunes, hoy compartiremos contigo información importante relacionada al comportamiento del dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación. 


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


21 de agosto de 2023: Los futuros de EE.UU. y las bolsas en Europa empiezan la semana al alza


  • Los futuros de EE.UU. y las bolsas en Europa empiezan la semana al alza, luego de tres semanas consecutivas de caídas. 


  • El Banco Popular de China anunció un recorte de 10pbs de su tasa de referencia de préstamos a un año de 3.55% a 3.45%.


  • El índice de precios al productor (IPP) en Alemania cayó de +0.1% a -6.0% en julio, por debajo de las estimaciones del mercado (-5.1%).


22 de agosto de 2023: Las bolsas mundiales abren por segundo día consecutivo al alza


  • Las bolsas mundiales abren por segundo día consecutivo al alza y las bolsas en EE.UU. están siendo impulsadas por las acciones tecnológicas.


  • S&P Global redujo las calificaciones crediticias y las perspectivas de varios bancos de EE.UU. 


  • Tras el aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, los bancos han tenido que pagar intereses más altos para evitar que los depositantes opten por otras alternativas de alto rendimiento.


23 de agosto de 2023: Las bolsas mundiales abren con ligeras alzas 


  • Las bolsas mundiales abren con ligeras alzas, por tercer día consecutivo. Las bolsas en EE.UU. siguen impulsadas por las acciones tecnológicas.


  • El PMI compuesto de la Eurozona cayó a 47.0 puntos en agosto, desde 48.6 en julio y por debajo de las expectativas del mercado de 48.5, según estimaciones preliminares. 


  • El PMI compuesto del Reino Unido cayó a 47.9 en agosto, desde 50.8 en julio y por debajo del consenso del mercado de 50.3, según estimaciones preliminares.


  • El PMI compuesto de EE.UU. cayó a 50.4 en agosto, desde 52.0 en julio y por debajo de las expectativas del mercado de 52.0, según estimaciones preliminares.


24 de agosto de 2023: Los mercados mundiales amanecen mixtos 


  • Los mercados mundiales amanecen mixtos. Las bolsas en EE.UU. suben en promedio 0.20%, mientras que en Europa las bolsas en su mayoría registran ligeras caídas. 


  • Los sólidos resultados de Nvidia impulsaron las acciones tecnológicas en todo el mundo. 


  • Comenzó el simposio anual de política monetaria en Jackson Hole (Wyoming) que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de agosto.


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


El comportamiento de la economía en Perú podría impactar en el valor del precio del dólar en las próximas semanas. Por lo tanto, es importante resaltar que factores como el PBI y la tasa de inflación juegan un rol importante y tienen una influencia significativa en el billete verde. 


En ese sentido, consideramos importante mencionar que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 0.6% en junio, según cifras del INEI, mostrando una relativa mejora respecto del retroceso de 1.3% en mayo. Con este resultado, el PBI registró una contracción de 0.5% en el segundo trimestre (2T23) y acumuló una caída de 0.5% durante el primer semestre (1S23).


En ese contexto, es importante que no olvides que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros. 

  • Dólar compra: 3.7510
  • Dólar venta: 3.7890
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.80

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC