Tipo de cambio: Reporte Semanal 29/04

Con gran entusiasmo, recibimos con alegría el inicio de una nueva semana en el reporte semanal de Cambio Seguro. En esta ocasión, compartiremos información crucial sobre el comportamiento del dólar en la semana anterior y los acontecimientos que han impactado su valor. Te invitamos a explorar estos detalles y más en el siguiente reporte.


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


22 de abril de 2024: Las bolsas empiezan la semana con sesgo al alza tras el selloff de la semana pasada.


  • La incertidumbre disminuye en torno a las tensiones en Medio Oriente. El mercado estará atento a la data de inflación PCE (EEUU), la data preliminar del PMI (global) y los resultados corporativos.


  • El déficit fiscal de la Eurozona bajó hasta 3.6% del PBI en el 2023, desde el 3.7% revisado en el 2022. Del bloque, 11 miembros tenían déficits superiores al 3% del PBI. Entre las economías más grandes, los mayores déficits se registraron en Italia (-7.4% del PIB), Francia (-5.5%) y España (-3.6%).


  • El dólar DXY corrige por encima de los 106 puntos. El rendimiento del bono del tesoro de EEUU a 10 años cae ligeramente a 4.22%.


23 de abril de 2024: Las bolsas registran otro día de alzas.


  • El mercado está a la expectativa de la publicación de resultados del 1T24 correspondiente a las grandes empresas tecnológicas.


  • Se publicó data preliminar de PMI global que mostró cierto deterioro del sector manufacturero en Europa y EEUU; mientras que el sector servicios a nivel global continuó en expansión.


  • El PMI compuesto de EEUU cayó a 50.9 puntos en abril, desde 52.1 de marzo, según data preliminar. El PMI manufacturero cayó a 49.9 en abril, desde 51.9 de marzo. El PMI de servicios cayó a 50.9 en abril, desde el 51.7 de marzo.


24 de abril de 2024: Las bolsas mundiales abren con un tono mixto, tras el inicio de temporada de resultados del 1T24 por parte de las grandes tecnológicas.


  • Las bolsas en Europa también estuvieron mixtas; mientras que en Asia, rebotan tras el alivio de tensiones en Medio Oriente.


  • El dólar DXY se recupera a 105.7 puntos. El rendimiento del bono del tesoro de EEUU sube 4pbs a 4.64%.


  • Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en EEUU aumentaron 2.6% en marzo, tras un crecimiento revisado a la baja de 0.7% en febrero y superando ligeramente las expectativas del mercado de un aumento de 2.5%.


25 de abril de 2024: Las bolsas globales operan con caídas importantes, de más de -1%, tras la publicación de data norteamericana.


  • La economía de EEUU creció 1.6% en el 1T24, frente al 3.4% del 4T23, por debajo de las expectativas del mercado (+2.5%). Si bien se observó una desaceleración del gasto de los consumidores (2.5% frente a 3.3%), todavía se mantuvo fuerte.


  • El PIB de EEUU creció menos, debido a un déficit comercial más amplio en el 1T24, que recortó 0.9 p.p.; mientras que la acumulación más débil de inventarios restó 0.35 p.p.


  • El índice de precios del PCE de EEUU aumentó 3.4% en el 1T24, acelerándose desde un aumento de 1.8% en el 4T23 y por encima de las expectativas de 2.9%.


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas?


La resiliencia de la economía estadounidense ha superado con creces las expectativas del mercado; sin embargo, la inflación también es persistente y se resiste a ceder.


Estos factores hacen más probable un escenario con tasas de interés altas por más tiempo y presionan las decisiones de los bancos centrales. Un escenario de recesión en la economía estadounidense es cada vez más lejano. Los últimos datos de EEUU evidencian un crecimiento sólido, lo cual ha conllevado a un cambio de tono en las proyecciones del mercado.


La inflación de EEUU se aceleró por segundo mes consecutivo hasta 3.5% en marzo- la más alta desde septiembre de 2023- superando las expectativas del mercado (3.4%). Desde julio de 2023, la Fed ha mantenido su tasa de interés sin cambios en un rango entre 5.25%-5.50%. La fortaleza de la economía y la persistencia de la inflación respaldan la postura de la Fed de retrasar el ciclo de flexibilización monetaria.


En  ese contexto, es importante mencionar que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.7130
  • Dólar venta: 3.7690
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.70

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC