Tipo de cambio: Reporte Semanal 30/10

Bienvenido a un nuevo lunes de reporte semanal de Cambio Seguro. Hoy compartiremos contigo información importante relacionada al comportamiento del dólar durante la semana y los acontecimientos que han tenido impacto en su valor. Te contamos todo esto y más a continuación. 


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


23 de octubre de 2023: Las bolsas mundiales comienzan la semana nuevamente hacia la baja


  • Las bolsas mundiales comienzan la semana nuevamente hacia la baja. El repunte de los rendimientos de los bonos en EE.UU. y el aumento de tensiones en Medio Oriente mantendrán las bolsas presionadas. 


  • Moody’s recortó su proyección de crecimiento de 1.3% a 0.6% para el 2023 con riesgo a la baja, según lo informado por su vicepresidente Jaime Reusche.


  • Asimismo, señaló que el PBI de agosto (-0.6%) fue bastante decepcionante y que la actividad económica en septiembre habría venido bastante débil. Para el cuarto trimestre el PBI crecería 1.4% por un “efecto rebote”. 


24 de octubre de 2023: Las bolsas mundiales abren con un tono mixto


  • Las bolsas mundiales abren con un tono mixto. Los futuros en EE.UU. suben en promedio 0.50%, mientras que en Asia y Europa los mercados abren mixtos. 


  • El PMI compuesto de la Eurozona cayó a 46.5 en octubre, por debajo del 47.2 de septiembre, según las estimaciones preliminares. 


  • El Consejo de Ministros aprobó un préstamo de contingencia de US$ 300 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual servirá para tener una reserva que permita atender los desastres naturales ante la llegada del Fenómeno El Niño (FEN).


25 de octubre de 2023: Las bolsas mundiales abren con comportamientos mixtos 


  • Las bolsas mundiales abren con comportamientos mixtos. La publicación de resultados corporativos está compensando parcialmente los riesgos de las tensiones de Medio Oriente. 


  • Fitch Ratings redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana de 1.8% a 0.8% para el 2023. Asimismo, elevó su proyección de déficit fiscal a 2.6% del PBI para el 2023, por lo que superaría la meta oficial de 2.4%.


  • Además, señaló que los riesgos para las calificaciones crediticias del Perú son elevados en medio de un debilitamiento de la gobernanza, la estabilidad política y las perspectivas de crecimiento. 


26 de octubre de 2023: Las bolsas mundiales con bastante cautela siguen de cerca los sucesos en Gaza


  • Las bolsas mundiales con bastante cautela siguen de cerca los sucesos en Gaza, mientras continúa la publicación de resultados corporativos. 


  • La economía de EE.UU. se expandió 4.9% en el 3T23, por encima de las expectativas del mercado de 4.3% y luego de una expansión de 2.1% en el 2T23, según estimaciones preliminares. 


  • El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios los tres tipos de interés de referencia en su reunión de octubre. 


¿Qué eventos podrían impactar el dólar durante las próximas semanas? 


El Crecimiento del PBI de EE.UU.


El crecimiento del PBI de EE.UU. durante el tercer trimestre a publicarse este jueves (26/10) sería de 3.8% a un ritmo anualizado respecto al trimestre anterior, mientras que el consenso del mercado espera un mayor crecimiento de 4.3%. Este es un crecimiento sólido.


La economía estadounidense continúa creciendo mucho más rápido de lo esperado meses atrás e incluso viene superando a muchas otras economías desarrolladas. Para el 3T23, el consenso de analistas revisó nuevamente las estimaciones al alza y esta última es la quinta consecutiva. 


Asimismo, muy pronto se publicará el PMI compuesto en las principales economías del mundo. Se tendrán las lecturas para EE.UU., EuroZona, Reino Unido, Japón y China. Estos informarán respecto de algún impulso del crecimiento económico global para inicios del 4T23.


En ese contexto, es importante que no olvides que en Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a un tipo de cambio preferencial, promociones y cupones de descuento para cambiar tus divisas y proteger tus ahorros.


  • Dólar compra: 3.6660
  • Dólar venta: 3.7160
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.70

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí

Somos parte del grupo financiero

Préstamos con
garantía hipotecaria

Tu inmueble es tu respaldo. Accede a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón para financiar tu negocio.

Visitar

Factoring ágil
y flexible

Obtén liquidez rápida para tu empresa vendiendo tus facturas por cobrar a la mejor tasa.

Visitar

© 2021 Cambio Seguro Fintech SAC