Tipo de cambio: Reporte Semanal CS 21/11

¡Hola! Bienvenido al nuevo reporte semanal de Cambio Seguro, en dónde te brindamos información importante acerca del tipo de cambio, su comportamiento y los factores que han tenido un impacto positivo o negativo en el precio del billete verde. Además, en base a los datos recopilados, te contamos cuál es la proyección para esta semana y qué recomendaciones puedes tomar en cuenta para el manejo adecuado de tus divisas.


¿Qué eventos importantes influyeron en el tipo de cambio la semana previa? 


14 de Noviembre de 2022: Universidad de Michigan incrementa sus expectativas de inflación


  • El incremento de la expectativa de inflación de la Universidad de Michigan generó alto impacto en el comportamiento del mercado. 


  • Funcionaria de la FED sostuvo que el próximo incremento de parte de la autoridad monetaria sería menor, hecho que influyó en el desempeño del índice S&P 500, cerrando con un 0.92% su mejor semana desde el mes de junio.


  • El dólar retrocedió frente a sus pares por cuarta semana consecutiva. 


  • La Bolsa de Valores de Lima tuvo una expansión de 1.03%, a diferencia de la renta fija que incrementó su tasa de interés en 15 puntos básicos, llegando a 7.65%. 


15 de Noviembre de 2022: La FED y el incremento de la tasa de interés 


  • Autoridades de la FED señalan que el incremento de la tasa de interés de referencia debería reducirse en un futuro cercano, sin embargo, indicaron que se seguirán tomando medidas hasta que la inflación retorne al rango meta.


  • Economistas en EE.UU pronostican que el nivel de inflación disminuya de forma considerable durante el año 2023. 


  • La expectativa anual de crecimiento del PBI en la zona Euro se reduce de 4.3% a 2.1%. 


  • La expectativa anual de crecimiento del PBI en Perú se incrementa de 1.68% a 1.8%.


16 de Noviembre de 2022: Preocupación por la Inflación y el sector laboral en Reino Unido


  • El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, instó a los empresarios a acogerse a las restricciones en los salarios. Frente a esta situación, el Jefe de Estado intenta encontrar un balance entre el nivel de inflación y la fuerza laboral del país, para evitar que este sector entre en huelga. 


17 de noviembre de 2022: Enfoque de la FED


  • El presidente de la FED de Nueva York declaró que la entidad debe enfocarse en sus objetivos de política monetaria y no en los mercados financieros. 


  • Por otro lado, el dólar continuó retrocediendo frente a sus pares. 


Eventos que podrían impactar el precio del dólar esta semana


23 de Noviembre de 2022: FED anunciará los porcentajes de la tasa de interés de créditos hipotecarios a 30 años 


  • Es probable que la FED anuncie un incremento en la tasa de interés de créditos hipotecarios a 30 años. Esta situación puede influir en las decisiones que toma la FED, por ejemplo: puede subir o bajar los puntos básicos a su tasa de interés de referencia y esta acción influye de forma directa en el precio del dólar en Perú.


¿Cómo pueden afectar estos eventos el tipo de cambio en los próximos días?  


Basándonos en los datos previos, se proyecta que el dólar mantenga una tendencia volátil y la paridad frente al euro. Es importante resaltar que el comportamiento del billete verde depende totalmente de las decisiones que tome la FED en las próximas semanas. 


En este contexto, es importante que las personas sigan tomando acciones preventivas para proteger su dinero de los efectos negativos de la inflación. 


En Cambio Seguro, casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), puedes acceder a grandes beneficios como un tipo de cambio preferencial, cupones y campañas atractivas. No esperes más tiempo y cambia tus divisas de forma rápida y segura, AQUÍ