imagen de articulo

¿Cómo detectar billetes falsos de 200 soles?

Si tu actividad diaria involucra manejar dinero en efectivo estás en el lugar perfecto para mejorar tus técnicas de reconocimiento de billetes falsos. Conoce todos los consejos de Cambio Seguro y las medidas de seguridad que te ofrece el Banco Central de Reserva (BCRP) para evitar estafas con los billetes falsos de S/200 soles.


¿Cómo reconocer un billete de 200 soles falso?


Desde el 31 de agosto del 2011, el BCRP puso en circulación el nuevo billete de S/200.00 que incorporó un atractivo y renovado diseño con elementos de seguridad de última generación, pero de fácil acceso para el público.


  • En los billetes nuevos de doscientos soles se mantiene la tradicional figura del personaje principal acompañada de detalles finos y relieves de fácil reconocimiento. En la parte delantera está ubicada Santa Rosa de Lima y en la parte trasera del billete de 200 soles la Ciudad Sagrada de Caral.


  • En el anverso, específicamente en el borde superior, se ubica la escritura Banco Central de Reservas del Perú. Al centro, la denominación de la moneda en números acompañada de la unidad monetaria Nuevos Soles. En el reverso, en el borde superior, se ubica la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.


  • Al trasluz, el billete de 200 soles cuenta con una marca de agua con 3 zonas muy bien diferenciadas. Por un lado el rostro de Santa Rosa de Lima, en la segunda zona el número 200 y por último parte de la silueta de una arquería.


  • Los billetes de 200 a contraluz tienen fibrillas verdes y cuando se expone el billete a rayos UV fibras rojas y azules.

 

  • En el hilo intersaliente de los  billetes de 200 soles se pueden apreciar peces que se mueven de derecha a izquierda. Otra medida de seguridad que se puede visualizar colocando el billete a la altura de los ojos, se encuentra en la solapa derecha de Santa Rosa de Lima donde se aprecia claramente el número 200.


Presta mucha atención, ya que en un billete de 200 soles falso no figuran estas medidas de seguridad, si faltara alguna podrías estar sufriendo una estafa. Te recomendamos evitar el uso de efectivo y si necesitas vender o comprar dólares, ahora lo puedes hacer a través de casas de Cambio Online como Cambio Seguro que se encuentra registrada en la SBS y cumple con todas las medidas de seguridad. Conoce más de nosotros y cambia a un super precio con nuestro cupón AHORRO.



Otros títulos que te podrían interesar:


¿Dónde cambiar mi dinero en Lima y en todo el Perú?


¿Cómo se determina el tipo de cambio en el Perú?


¿Qué factores influyen en el alza del dólar?

icono de alerta

Aviso importante

Estimado cliente, después de realizar tu transferencia bancaria te recomendamos siempre guardar el voucher o tomarle un pantallazo por tu seguridad. Nuestra área de operaciones podrá solicitarlo para su validación.