imagen de articulo

¿Cómo detectar un billete falso de 100 soles?

Cada año los falsificadores de billetes siguen mejorando la calidad de las imitaciones. Esto ha generado una alarmante preocupación por parte de los peruanos que día a día hacen operaciones con dinero físico. ¿Cómo reconocer si un billete de 100 soles es falso en Perú?


Desde el año 2017, el Banco Centra del Reserva del Perú puso a disposición el nuevo billete de S/100,00 con diseños renovados y con elementos de seguridad de última generación y de fácil acceso para el público. ¿Cómo identificar billetes falsos? En los billetes antiguos y billetes nuevos se mantiene la misma figura de los personajes principales, pero con detalles más finos en los relieves que facilitan el reconocimiento de su veracidad.


Ante el aumento de estafas, el equipo de Cambio Seguro y el Banco Central de Reserva del Perú te facilitan 4 consejos para no ser engañado con los billetes de 100 soles falsos.


¿Cómo saber si un billete de 100 soles es falso?



1- Ubica la coincidencia perfecta del número, en muchos de los billetes falsos o adulterados no coinciden. Esta es la manera más sencilla de verificar la veracidad de los billetes de cien soles. Mira tu billete a trasluz y verifica si las posiciones coinciden.


2- Las imágenes de la marca de agua son nítidas y bien definidas, la mayoría de los billetes falsos de cien soles llevan marcas de agua borrosas. 


3- Asegúrate que al girar el billete de 100 soles, los peces del hilo se muevan. En los hilos falsos esto no sucede. Tanto en los nuevos como en el billete antiguo de 100 soles falso, estos son estáticos y no se aprecia ningún movimiento.


4- Encuentra el número oculto al girar el billete a la altura de tus ojos, en el billete de 100 soles falso no aparece.


Ahora que ya conoces como detectar billetes falsos de 100 soles recuerda estas recomendaciones que te ofrece el BCR y el equipo de Cambio Seguro y evita correr el riesgo de ser estafado. Una recomendación extra que te podemos dar es que ahora puedes comprar y vender dólares por Internet sin la necesidad de exponerte a hurtos o fraudes. Empieza a cuidar tu integridad y tu dinero con la mejor plataforma de cambio de divisas online, Cambio Seguro. ¡No esperes más!



Otros títulos que te podrían interesar:


¿Qué necesito para empezar a ahorrar en dólares?


¿Qué es dólar MUC?


¿Cómo reconocer billetes de S/50 soles falsos?