imagen de articulo

Consejos para detectar un billete de 50 soles falso

Evitar recibir billetes falsos solo es posible si reconoces las medidas de seguridad que tiene el papel moneda que emite el Banco Central de Reservas (BCR). En esta ocasión, te presentamos las medidas de seguridad que debes verificar en los billetes de 50 soles para comprobar su autenticidad. 


¿Cómo detectar billetes falsos de 50 soles? En los billetes se mantienen las mismas figuras de los personajes principales, sin embargo son más grandes y con detalles más finos en los relieves facilitando su reconocimiento de manera más sencilla. 


¿Quién aparece en el billete de 50 soles? 


Al igual que en un billete de 50 soles antiguo, por delante del billete se visualiza a Abraham Valdelomar Pinto y por atrás el majestuoso Templo Nuevo Chavín de Huantar.


¿Cuáles son los detalles a verificar en el billete de cincuenta soles?


  • Todos los billetes llevan en el anverso, el nombre BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ ubicado en el borde superior. Al centro, la denominación en número y superpuesta la unidad monetaria NUEVOS SOLES junto con el personaje principal. En el reverso, en el borde superior derecho figura el escudo de Armas del Perú.


  • El billete de S/50,00 cuenta con una marca de agua con tres partes muy diferenciadas: El rostro de A. Valdelomar Pinto, el número 50 y la silueta de un gallo de pelea.


  • En el sello de agua, a simple vista se puede apreciar fibras color verde y fibras color rojo y azules cuando son vistas bajo los rayos UV.


  • El hilo de seguridad está insertado en el papel y se lee el texto PERU 50 llevando debajo las siglas BCRP. Estos detalles son bien nítidos y definidos.


Ahora que ya sabes verificar la veracidad de los billetes del Perú de S/50 soles no puedes dejar ir la oportunidad de conocer cómo reconocer billetes de 100$ falsos. Empieza a cambiar soles a dólares en Cambio Seguro, casa de cambio online, registrada en la SBS.


Nuestras marcas

prestamype

Obtén un préstamo con garantía hipotecaria de hasta S/ 1 millón y has realidad tus objetivos. Prestamype, para peruanos que piensan en grande.

Visitar
japisale

El sistema de gestión integrado multitienda que tu negocio necesita. Japisale, el mejor aliado para tu negocio.

Visitar
adela

Préstamos en cuestión de horas desde S/ 300 hasta S/ 600 con Adela, la mejor plataforma de préstamos por Internet.

Visitar

© 2019 Cambio Seguro Fintech SAC. Todos los derechos reservados

icono de alerta

Aviso importante

"Estimado cliente después de realizar su transferencia te recomendamos siempre guardar su voucher o tomarle un pantallazo por su seguridad. Nuestra área de operaciones lo solicitará para su validación"