¿Cómo hipotecar una casa para obtener un préstamo?

Hipotecar una casa no es una decisión sencilla, por esa razón, no debes tomarlo a la ligera y antes de hacerlo, es importante que conozcas todos los beneficios, documentación y el trámite a seguir para hipotecar un inmueble y adquirir el financiamiento que necesitas. A continuación te contamos todos los detalles que debes saber sobre la Hipoteca. 


Antes que nada es importante que sepas la diferencia entre hipoteca y crédito hipotecario, dos términos que suelen confundirse pero corresponden a productos totalmente distintos. 


¿Qué es una hipoteca de casa? 


Una hipoteca es aquella acción que realiza una persona cuando pone un inmueble como garantía para obtener un préstamo de montos considerables y en caso de incumplir con sus obligaciones financieras, la entidad financiera en dónde se realizó la hipoteca tiene el derecho a levantar la propiedad y hacer lo que considere conveniente con dicha propiedad.


¿Qué es un crédito hipotecario? 


Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo que se solicita para la compra de un inmueble y se paga en cuotas fijas mensuales. 


Ahora que entiendes la diferencia entre una hipoteca y un crédito hipotecario, te contamos cuáles son las ventajas de hipotecar una casa: 


  • Liquidez: Hipotecar tu casa te da la posibilidad de acceder a mayor liquidez a diferencia de los préstamos personales o créditos de libre disponibilidad de las entidades financieras tradicionales como bancos, 


  • Mejores condiciones: Ya que en una hipoteca dejas un inmueble y propiedad como garantía o aval, puedes acceder a mejores condiciones como tasas más atractivas y plazos de pago más flexibles. 


Para poder ejecutar la hipoteca de tu casa en la banca tradicional, es importante que cumplas una serie de requisitos importantes: debes contar con un historial crediticio extenso, tener los ingresos suficientes para cumplir con tus cuotas, no estar reportado negativamente en Infocorp y tener la documentación que sustente todos los puntos mencionados anteriormente. 


Lamentablemente, no todas las personas pueden cumplir con estos requisitos tan estrictos y si estás en la misma situación, es importante que sepas que existen otras alternativas de financiamiento en el mercado a las que puedes acceder aún si no cuentas con historial crediticio o estás reportado en Infocorp. 


En Prestamype, puedes acceder a un préstamo con garantía hipotecaria con excelentes condiciones y una tasa atractiva de 22.3%. Para calificar, el requerimiento más importante es contar con un  inmueble o registrado en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de problemas legales. 


Para mayor información sobre el préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype, ingresa AQUÍ


  • Dólar compra: 3.9180
  • Dólar venta: 3.9780
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí