Préstamos con garantía hipotecaria estando en Infocorp

¿Un préstamo personal?, ¿un préstamo con garantía?, ¿Cuál me acomoda mejor? Si bien son muchas las preguntas que se te vienen a la cabeza, debes saber que analizando tu situación financiera es que podrás escoger el mejor tipo de préstamo.


En este artículo te exponemos los principales conceptos y características de un préstamo con garantía hipotecaria estando en infocorp.


Para empezar, lo primero es tener en cuenta cuál es tu situación y tu necesidad. ¿necesitas un préstamo para potenciar tu empresa? Probablemente lo mejor sea un préstamo mayor a S/50,000 soles. ¿Quieres remodelar tu hogar o cumplir un proyecto personal? Un préstamo con garantía hipotecaria puede ser una gran alternativa de financiamiento. 


Ahora, ¿cuál es tu situación actual?, ¿cuentas con historial crediticio o tienes deudas? Si tu situación financiera actual es estable, las posibilidades de acceder a un préstamo son mayores, pero si estás en infocorp o tienes deudas aún por pagar no significa que sea determinante el no calificar.


Justamente los préstamos con garantía hipotecaria son el tipo de préstamo que mejor encaja para este tipo de perfiles. 


¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?


Los préstamos con garantía hipotecaria son montos de dinero donde el solicitante aporta como garantía de pago un inmueble que sea de su propiedad. 


Este tipo de préstamos está diseñado para personas que necesitan altas sumas de dinero, cuando necesitan recurrir a una compra de deuda  o cuando no pueden tener financiación mediante otras vías.


Los préstamos con garantía hipotecaria justamente son muy frecuentes en personas que están afrontando dificultades económicas y tienen la posibilidad de poner en garantía su inmueble para solventar y ordenar sus necesidades financieras. Si estás en Infocorp puedes optar por buscar una entidad que te otorgue financiamiento bajo esta modalidad e intentar calificar a un préstamo. 


Si desconoces cuál es tu situación financiera actual, puedes acceder a tu reporte de deudas sbs totalmente gratis y evaluar cuáles son tus posibilidades para acceder a un crédito.


En los préstamos con garantía hipotecaria siempre existe la duda: ¿Si me demoro en pagar o dejo de hacerlo se quedará con mi casa?


Los préstamos con garantía hipotecaria no tienen esa finalidad, el objetivo del bien inmueble es funcionar como aval y respaldo del dinero que estás solicitando y más aún si estás en Infocorp. No siempre que te encuentres en rojo en el sistema financiero podrás acceder a este tipo de préstamo, ya que existen límites y ciertas condiciones que hay que cumplir.


Beneficios de un préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp


Préstamos desde 30 mil soles: Poniendo en garantía un bien inmueble es que puedes acceder a préstamos de hasta 1 millón de soles. Dependerá de la tasación y tu evaluación crediticia.


Tasas de interés competitivas: Con tu inmueble, el aval, tendrás la posibilidad de tener tasas de interés accesibles y pagables cada fin de mes. 


Cronogramas a tu medida: Si bien la tasa de interés es de los puntos más importantes, la suma total a pagar cada mes debe ser otro valor a evaluar. Incluso debes averiguar si se te permite amortizar el capital durante el periodo del préstamo.


Desembolso rápido: Puedes tener a tu disposición el préstamo en un promedio de 15 días hábiles desde que se entrega la documentación.


Evaluación online: Algunas plataformas te permiten pre-calificar en línea y en cuestión de minutos. Este beneficio es muy importante, ya que te permitirá saber si superaste el primer paso sin tener que acudir a una agencia.


¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria?


  • DNI
  • HR y PU 
  • Copia literal
  • Sustento de ingresos



Si estás en infocorp queda claro que un préstamo con garantía hipotecaria es tu mejor opción. En la fintech Prestamype podrás encontrar las mejores condiciones para este tipo de préstamo. Tasas de interés mensuales desde 1%, esquemas de pago acorde al perfil solicitante y montos de hasta 1 millón de soles.


A diferencia de otras alternativas con los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype podrás pre-calificar en menos de 3 minutos y sin salir de casa: https://www.prestamype.com/prestamos 


  • Dólar compra: 3.6145
  • |
  • Dólar venta: 3.6470
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí