¿Cómo obtener mi reporte de deudas sbs?

Ser una de las tantas personas que cuenta con alguna deuda en el sistema financiero es normal. Para estar al tanto de esta información y los detalles no puedes dejar pasar esta nota donde conocerás el paso a paso para acceder a la sbs reporte de deudas.


Para saber si tienes deudas tienes la opción de acceder a la SBS e ingresar a través de su aplicativo móvil donde podrás ver todas tus deudas y tu calificación crediticia en el sistema financiero.


El uso del aplicativo como de la página web no tiene costo y lo puede usar las veces que desee únicamente el titular de la información. Eso sí, la data se actualiza cada cierto tiempo y no a diario.


Para usar la plataforma de la SBS y consultar tu perfil crediticio deberás registrar todos tus datos personales e información específica de tu documento de identidad, DNI.


De forma inmediata, verás tu reporte con los créditos que en el pasado contrataste o que aún mantienes, las empresas del sistema financiero y tu calificación crediticia. Toda la información será con hasta 5 años de antigüedad como máximo.


También puedes pedir tu reporte de deudas en las oficinas de atención al público en la Avenida Dos de Mayo 1475, San Isidro. LLega a la mesa de partes y presenta el formulario pertinente. La entrega del reporte de deudas es gratuito cada seis meses, por lo que los reportes adicionales te costarán S/2,50.


En el caso que no puedas acudir a las oficinas, un tercero puede acceder al reporte, pero deberá presentar una carta poder simple.


Pasos para ingresar gratis al reporte de deudas SBS


ingresa al servicio en línea de la SBS y crea tu cuenta. Acepta la condiciones e ingresa tu número de DNI y correo electrónico. El sistema te enviará un código que deberás ingresar en el último paso. Digitas el código y confirmas el proceso. Creado tu perfil ya solo deberás ingresar tus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, ubigeo, fecha de emisión y tu número de DNI. Eso es todo. El sistema te mostrará el reporte de deudas a 0 costo y podrás descargarlo en formato PDF.


¿Qué información figura en la Central de Riesgos de la SBS?


  • créditos
  • deudas actuales
  • líneas de crédito no utilizadas
  • información de avales y garantías
  • semáforo de calificación crediticia por las empresas del sistema financiero.


¿Quiénes son los encargados de reportar a la Central de Riesgos?


Los encargados de reportarte en la central de riesgo son las empresas del sistema financiero con las que contrataste algún préstamo o crédito.


¿Cada cuánto tiempo se actualiza el reporte de deudas?


Los reportes se actualizan y publican a fin del mes siguiente. Es decir, tu reporte de deudas del mes de mayo de 2021, estará disponible a finales de junio del mismo año.


¿Por qué es importante conocer la información de mi reporte de deudas SBS?


Además de estar al tanto de tu perfil crediticio, el conocer tu reporte de deudas sbs gratis te servirá para identificar si existe error en la información que la SBS comparte. Por ejemplo, podría figurar una deuda que ya fue saldada como pendiente afectando tu calificación crediticia de manera negativa.


Si detectas un error deberás acudir al banco o entidad financiera para presentar tu reclamo, también puedes presentarte a la SBS para que evalúe la infracción cometida por el banco o caja y así aplicar la sanción correspondiente.


¿Puedo salir de la Central de Riesgo de la SBS?


Si cancelaste tu préstamo o crédito no es necesario que realices trámites, porque la entidad financiera será la encargada de registrar la cancelación de tu deuda. Estar en la central de riesgo no es malo y no se podrá salir, pero tener una calificación negativa sí.


Si ya viste tu información crediticia y sabes que tienes un óptimo perfil es una buena noticia, ya que te permitirá acceder a créditos en un futuro. Por el contrario, si tienes deudas impagas te invitamos a gestionar de manera eficiente tu dinero, porque tener unas finanzas saludables son la mejor alternativa para tener oportunidades de financiamiento en el futuro. 

  • Dólar compra: 3.9050
  • |
  • Dólar venta: 3.9390
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí