Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme

Puede parecer poco creíble, pero lo hoy conocerás es algo totalmente cierto, una criptomoneda que nació de uno de los memes más populares de internet y de todo el mundo.


Por el año 2013, “Doge”, un meme de un perro japonés se hizo viral cuando en un acto de broma absurda los ingenieros Billy Marklus y Jackson Palmer ingresaron al mercado el DOGECOIN. Al inicio la reacción fue desierta, nadie le prestó atención y pasaba desapercibido. ¿Alguien tomaría en serio una criptomoneda que tenga de logo un meme? No tuvieron que pasar muchos días para que esta nueva criptomoneda se comience a valorar.


Se dice que a los 15 días de lanzamiento, el valor del Dogecoin se había multiplicado casi en 300 a su valor inicial. Si bien este aumento no representa un precio importante, al parecer había gente interesada en invertir en la criptomoneda del perro japonés.


Sus días de popularidad llevaron al Dogecoin a los foros de internet y con los pasos del año logró un valor alto. El Dogecoin, en enero del 2017, ya había alcanzado los $1.928 y en la actualidad su valor supera los $1.500 millones, según CoinMarjetCap.


El Dogecoin está bastante lejos de alcanzar al Bitcoin, pues aún le faltaría mucho para llegar al valor total de US$240.000 millones por unidad.


3 características diferenciadoras del Dogecoin frente a otras criptomonedas


  • El Dogecoin se ubica en segundo lugar como la moneda con más seguidores en Reddit. Incrementando la confianza,  la popularidad y creación de unidades de esta criptomoneda. 


  • El Dogecoin no tiene límites de emisión lo que la convierte en una criptomoneda con un aumento generalizado y sostenido de los precios.


  • El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que las del Bitcoin, Litecoin


¿Con qué finalidad se creó el Dogecoin?


El Dogecoin surgió como una broma para “burlarse” de las criptomonedas. Lo curioso es que la broma se ha convertido en una divisa virtual.


¿Debería invertir en Dogecoins?


Toda inversión representa un riesgo y hasta el momento no hay una sola criptomoneda en el mundo que sea más útil en compras o transacciones que una tarjeta de crédito. Entonces, se puede prescindir de una criptomoneda. Además, Ethan Ilzetzki, economista de la escuela de London menciona que las criptomonedas deben estar bien diseñadas y pensadas para llegar a valer mucho a largo plazo.


En el caso particular de bitcoin, el futuro genera grados de desconfianza, ¿Qué sucederá cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins? El panorama no es claro y no se sabe qué ocurrirá con los precios cuando se alcancen los límites.


¿Cómo funciona el Dogecoin?


El Dogecoin surge del Litecoin y funciona muy similar a las demás criptomonedas. El Dogecoin funciona con un programa criptográfico llamado Scrypt, que permite ser minado mucho más rápido que otras monedas virtuales.


¿Por qué es tan popular el Dogecoin?


El Dogecoin se ha hecho muy popular por el gran apoyo recibido de distintas celebridades. Elon Musk, un físico, emprendedor, inventor y magnate describió al Dogecoin como la criptomoneda del pueblo. Desde entonces, su valor no paró de incrementarse.


Concreta tus inversiones en soles o dólares cambiando al mejor tipo de cambio. Cambio Seguro es una casa de cambio digital líder del Perú registrada en la SBS que te ofrece la mejor experiencia de cambio de moneda. ¡Simula tu cambio y empieza a cambiar!


  • Dólar compra: 3.6145
  • |
  • Dólar venta: 3.6470
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí