Puede parecer poco creíble, pero lo hoy conocerás es algo totalmente cierto, una criptomoneda que nació de uno de los memes más populares de internet y de todo el mundo.
Por el año 2013, “Doge”, un meme de un perro japonés se hizo viral cuando en un acto de broma absurda los ingenieros Billy Marklus y Jackson Palmer ingresaron al mercado el DOGECOIN. Al inicio la reacción fue desierta, nadie le prestó atención y pasaba desapercibido. ¿Alguien tomaría en serio una criptomoneda que tenga de logo un meme? No tuvieron que pasar muchos días para que esta nueva criptomoneda se comience a valorar.
Se dice que a los 15 días de lanzamiento, el valor del Dogecoin se había multiplicado casi en 300 a su valor inicial. Si bien este aumento no representa un precio importante, al parecer había gente interesada en invertir en la criptomoneda del perro japonés.
Sus días de popularidad llevaron al Dogecoin a los foros de internet y con los pasos del año logró un valor alto en las tablas de posiciones. El Dogecoin, en enero del 2017, ya había alcanzado los $1.928 y en la actualidad su valor supera los $1.500 millones, según CoinMarjetCap.
El Dogecoin está bastante lejos de alcanzar al Bitcoin, pues aún le faltaría mucho para llegar al valor total de US$240.000 millones por unidad.
El Dogecoin surgió como una broma para “burlarse” de las criptomonedas. Lo curioso es que la broma se ha convertido en una divisa virtual.
Toda inversión representa un riesgo y hasta el momento no hay una sola criptomoneda en el mundo que sea más útil en compras o transacciones que una tarjeta de crédito. Entonces, se puede prescindir de una criptomoneda. Además, Ethan Ilzetzki, economista de la escuela de London menciona que las criptomonedas deben estar bien diseñadas y pensadas para llegar a valer mucho a largo plazo.
En el caso particular de bitcoin, el futuro genera grados de desconfianza, ¿Qué sucederá cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins? El panorama no es claro y no se sabe qué ocurrirá con los precios cuando se alcancen los límites.
El Dogecoin surge del Litecoin y funciona muy similar a las demás criptomonedas. El Dogecoin funciona con un programa criptográfico llamado Scrypt, que permite ser minado mucho más rápido que otras monedas virtuales.
El Dogecoin se ha hecho muy popular por el gran apoyo recibido de distintas celebridades. Elon Musk, un físico, emprendedor, inventor y magnate describió al Dogecoin como la criptomoneda del pueblo. Desde entonces, su valor no paró de incrementarse.
Concreta tus inversiones en soles o dólares cambiando al mejor tipo de cambio. Cambio Seguro es una casa de cambio digital líder del Perú registrada en la SBS que te ofrece la mejor experiencia de cambio de moneda. ¡Simula tu cambio y empieza a cambiar!
Monto mínimo S/3.79
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí