Julio y Diciembre son sinónimos de oportunidad para la mayoría de trabajadores públicos del sector privado. ¿La razón? El pago de la grati. Sabemos que para ti y muchas otras personas el pago de la gratificación significa una oportunidad importante para cubrir deudas, hacer compras o entre otras cosas. Pero, ¿te has preguntado si en realidad le estás dando el uso correcto?
Si no cuentas con deudas pendientes u obligaciones que comprometan tu grati, no pierdas la oportunidad de conocer cuál es la alternativa más rentable para invertir tu dinero y obtener mayores beneficios
Invertir en facturas por cobrar es una de las alternativas preferidas por los inversionistas, debido a que el proceso es 100% online y muy rápido. Se caracteriza por contar con los siguientes beneficios:
Esta alternativa de inversión puede llegar a ser muy buena si lo que buscas son tasas de retorno bastante elevadas. ¿Cuál es el riesgo? Al contar con una propiedad que respalde el préstamo, el riesgo es muy bajo. ¿Cuáles son los demás beneficios?
Abrir en una cuenta bancaria a plazo fijo es una de las opciones más comunes, pero con mayores limitantes si de rentabilidad hablamos. ¿Por qué? La tasa máxima que ofrecen los bancos, cajas o financieras llegan como máximo a 5% anual. Porcentaje que podrías superar si eliges otra alternativa de inversión. Pero si te preguntas, ¿qué beneficios me ofrece una cuenta a plazo fijo? A continuación, te lo contamos:
Las opciones mencionadas no se excluyen unas a otras, de hecho pueden complementarse. Es decir, tienes la oportunidad de destinar porcentajes diferentes a estas alternativas de inversión y así diversificar tu portafolio para reducir el riesgo total de la inversión.
Cualquier decisión que tomes con tu grati recuerda hacerlo pensando en tu futuro y revisando si existe un aval que le dé seguridad a tu inversión. Ya conoces las tres mejores alternativas para invertir, ahora solo falta que tomes la decisión.
Monto mínimo S/3.81
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí