GRATI: 3 alternativas para invertir tu dinero

Julio y Diciembre son sinónimos de oportunidad para la mayoría de trabajadores públicos del sector privado. ¿La razón? El pago de la grati. Sabemos que para ti y muchas otras personas el pago de la gratificación significa una oportunidad importante para cubrir deudas, hacer compras o entre otras cosas.  Pero, ¿te has preguntado si en realidad le estás dando el uso correcto?




Si no cuentas con deudas pendientes u obligaciones que comprometan tu grati, no pierdas la oportunidad de conocer cuál es la alternativa más rentable para invertir tu dinero y obtener mayores beneficios


Las mejores alternativas para invertir mi gratificación


Invertir en Factoring


Invertir en facturas por cobrar es una de las alternativas preferidas por los inversionistas, debido a que el proceso es 100% online y muy rápido. Se caracteriza por contar con los siguientes beneficios:


  • Rentabilidad atractiva: Puedes llegar a obtener una rentabilidad que va desde el 10% y 20% anual. Un caso particular es factoring de Prestamype cuyo retorno anual va desde 13%, ganando más que en depósitos a plazo fijo, fondos mutuos u otra Fintech que ofrezca el mismo servicio. Cabe mencionar que puedes empezar a invertir desde S/500.00 y en las facturas de tu elección.


  • Corto plazo: Son inversiones que van de 30 a 120 días.


  • Seguridad y garantía: La factura tiene la capacidad de convertirse en título valor, con garantía de los derechos de cobro, por lo que se trata de una inversión de muy bajo riesgo



Invertir  en Préstamos con garantía hipotecaria


Esta alternativa de inversión puede llegar a ser muy buena si lo que buscas son tasas de retorno bastante elevadas. ¿Cuál es el riesgo? Al contar con una propiedad que respalde el préstamo, el riesgo es muy bajo. ¿Cuáles son los demás beneficios?


  • Alta rentabilidad: La tasa de retorno para préstamos con garantía hipotecaria oscila entre el 12% al 20% anual dependiendo del perfil en el que elijas invertir. Sin embargo, una de las Fintech que ofrece mayor rentabilidad a inversionistas en préstamos con garantía es Prestamype, que ofrecen del 14% al 20%. 


  • Seguridad: La operación es bancarizada con cheque de gerencia y vía notarial, brindándote mayor seguridad.



Ahorrar mi dinero en una cuenta a plazo Fijo


Abrir en una cuenta bancaria a plazo fijo es una de las opciones más comunes, pero con mayores limitantes si de rentabilidad hablamos. ¿Por qué? La tasa máxima que ofrecen los bancos, cajas o financieras llegan como máximo a 5% anual. Porcentaje que podrías superar si eliges otra alternativa de inversión. Pero si te preguntas, ¿qué beneficios me ofrece una cuenta a plazo fijo? A continuación, te lo contamos:


  • Soles o Dólares: Tú eliges la moneda en la quieres invertir.


  • Cero mantenimiento: Algunos bancos o cajas no cobran mantenimiento si abres tu cuenta a plazo fijo. Será importante que revises las condiciones. 


  • Plazos: Podrás dejar tu dinero entre 30 hasta 990 días. Esto, de acuerdo a tus necesidades.


Las opciones mencionadas no se excluyen unas a otras, de hecho pueden complementarse. Es decir, tienes la oportunidad de destinar porcentajes diferentes a estas alternativas de inversión y así diversificar tu portafolio para reducir el riesgo total de la inversión.


Cualquier decisión que tomes con tu grati recuerda hacerlo pensando en tu futuro y revisando si existe un aval que le dé seguridad a tu inversión. Ya conoces las tres mejores alternativas para invertir, ahora solo falta que tomes la decisión.

  • Dólar compra: 3.9506
  • |
  • Dólar venta: 3.9840
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí