Si estás en busca de una opción financiera que te ofrezca una rentabilidad alta y que te ayude a mejorar tus finanzas, llegaste al lugar correcto. El factoring es un instrumento financiero que se ha convertido en una alternativa de inversión donde podrás obtener resultados en poco tiempo y a bajo riesgo.
Antes de invertir en factoring debes saber que este mecanismo financiero permite a las empresas, en su mayoría mipymes, disponer de liquidez de forma anticipada.
Las empresas ceden sus facturas a las plataformas de factoring para obtener el dinero en menos de 48 horas.
Además de poder financiar a las empresas del país, esta modalidad de inversión te permitirá tener una rentabilidad del 18% anual, a corto plazo y arriesgando poco.
Si bien toda inversión conlleva riesgos, existen dos mecanismos que se utilizan para disminuir posibles moras o impagos. Por un lado, las plataformas de factoring online evalúan la factura y, por otro lado, realizan un análisis completo al cliente pagador.
El mayor riesgo de invertir en factoring es el atraso en los pagos de facturas. Si la factura no se paga luego de los 8 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento, las plataformas de factoring realizan diferentes acciones para conocer el estado de ese impago. Las acciones a tomar pueden ser comunicaciones constantes, envío de cartas notariales, reporte en centrales de riesgo y registro de protestos.
Si la plataforma de factoring donde vas a invertir está inscrita en Cavali, podrá hacer frente ante cualquier situación de retraso o posibles impagos. Además, en caso la empresa no pague afectará su calificación crediticia y su acceso a los servicios de crédito. Las empresas de factoring son las encargadas de todo este proceso.
S inviertes en facturas negociables, los principales beneficios que tendrás son:
Primero deberás registrarte en la plataforma de factoring de tu elección. Es importante que tengas tu documento de identidad a la mano. Luego, después del periodo de validación tendrás una cuenta activa que te permitirá ser parte de las subastas de facturas. Escoge la que más te convenga, digita el monto a invertir y confirma tu solicitud. ¡Todo el proceso es 100% online!
Con Prestamype el proceso es rápido, seguro y sencillo. Te registras en www.prestamype.com/invertir y en menos de 3 minutos tendrás tu cuenta activa para empezar a invertir. Todo el proceso es 100% online.
Sin duda, el factoring es una alternativa eficaz para conectar a empresarios del país con inversionistas que buscan una alternativa rentable para su dinero. Si eres un inversionista, con el factoring podrás tener ganancias en poco tiempo, desde el primer mes y a bajo riesgo.
Empieza a invertir en factoring con Prestamype ⭐⭐⭐⭐⭐ AQUÍ.
Monto mínimo S/3.81
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí
Otros artículos que te podrían interesar: