¿Cómo ahorrar dinero? 4 trucos que no conocías

Es fácil creer que ahorrar dinero en la actualidad es difícil e incluso, en algunos casos, imposible. Las obligaciones mensuales, las deudas y otros factores alimentan ese pensamiento día a día; pero no saben que en realidad, ahorrar puede ser sencillo tanto como tú te lo propongas.


En este artículo te compartimos 5 tips o secretos que probablemente aún no conocías, pero que puedes aplicarlos desde ahora para conseguir un ahorro útil, fijo y rentable.


4 trucos para ahorrar dinero eficientemente


Ahorro secuencial


Suena raro, ¿no? En realidad es bastante sencillo. El ahorro secuencial por semana hace referencia a una progresión monetaria temporal. Por ejemplo, cada semana durante un año, ahorrarás 100 soles más la cantidad total de la semana anterior.


Si en la primera semana ahorras 100 soles, en la semana 2 ahorrarás 100 soles más otros 100 soles. (Un total de 200 soles para la segunda semana). La tercera semana será 200 soles más 100, la cuarta semana serás 300 soles más 100, la quinta semana serán 400 más 100 soles y así sucesivamente hasta que llegues a cumplir el año completo.


En este tipo de situaciones es muy importante que cumplas la meta que te propongas.

Además, dependerá de la cantidad que puedas ahorrar para ver los resultados finales y por último, al llegar a la meta trata de usar todo el monto ahorrado en algo que te sirva y que pueda ayudarte en tu día a día evita gastarlo en cosas innecesarias.


10% de tu salario es ahorro


Si tienes más de una cuenta de ahorros será más sencillo. El truco en este caso es que tengas dos cuentas bancarias sean en el mismo banco o en distintos. En uno, recibirás tu sueldo y en el otro cada mes deberás transferir ese 10% únicamente para tus ahorros.


Realizar una transferencia bancaria es bastante sencillo,pero  si la tentación es muy grande trata de no llevar contigo la tarjeta de débito o cambia la contraseña de donde estás empezando a ahorrar. Si evitas tocar ese dinero verás un aumento constante en tu liquidez, por lo tanto al igual que el anterior tip es importante que te propongas metas.



Alcancía para monedas


Suena infantil y poco serio, pero la verdad que es uno de los trucos que funciona mejor. ¿Cómo funciona? Todas las monedas que tengas sean de 5 soles hasta las de 10 céntimos que lleguen a tus manos, no las gastes, guárdalas en una alcancía, es decir en un cerdito.


Es importante que las metas las plantees desde el día 1, así el cerdito estará seguro que será abierto en el día pactado. Cuando veas la cantidad de monedas sentirás que tienes mucho dinero e incluso más de lo que habías pensado. Cuando tengas el dinero en tu poder cuenta el dinero, cámbialo en el banco y deposítalo en la cuenta de ahorros de tu preferencia. 


Invierte


Si bien las cuentas de ahorro son importantes para cuidar el dinero, debes saber que no todos te ofrecen el mismo rendimiento. Este truco probablemente sea de los más importantes y relevantes, porque si dejas tu dinero en una cuenta bancaria que no te genera rentabilidad, la inflación con el pasar del tiempo lo va devaluar.


En lugar de ello, ¡invierte!. ¿No sabes dónde o cómo? Una de las opciones más rentables, a plazo corto y con poco riesgo es el factoring. ¿Cómo invertir en factoring? Las empresas, en la mayoría de casos mypes, ceden sus facturas a las empresas de factoring para poder adelantar el cobro de dichas cuentas por cobrar y poder contar con liquidez. Las plataformas de factoring subastan las facturas entre toda la cartera de inversionistas y a cambio cada uno de ellos recibe una rentabilidad más su capital invertido


¿Cuáles son los pasos para invertir en factoring? Crea una cuenta en la plataforma de factoring de tu elección. Después, realizas la transferencia del dinero que desees invertir y finalmente, escoges la factura.¡Ya estás rentabilizando tus ahorros!


Con la plataforma de inversión de Prestamype podrás invertir en factoring y obtener un rentabilidad de hasta 18% anual. Al momento, en el país no hay una cuenta de ahorros que te permita acceder a esa tasa de interés. Así que si te encuentras interesado puedes visitar su página  y conocer más de ellos.


¿Te inclinaste por invertir? Bien, es un buen paso para que empieces a ver tu dinero cómo va creciendo. Si te decidiste por algunos de los trucos de ahorro también es un gran paso. Recuerda puedes ahorrar tu dinero en soles como en dólares. ¡Tú eliges! No esperes más y empieza a ahorrar y juntar tu dinero.


Con Cambio Seguro tienes la oportunidad de cambiar tus soles y dólares de manera rápida y segura. ¿Ahorras o inviertes en dólares? Compra dólares americanos en Cambio Seguro y vive la mejor experiencia de cambio de moneda.


  • Dólar compra: 3.6145
  • |
  • Dólar venta: 3.6470
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí