¿Qué es una cuenta de ahorros?

Abrir una cuenta en el banco es una decisión muy importante, pues es el primer paso para ingresar al sistema financiero. En este artículo te explicaremos al detalle qué es una cuenta de ahorros, para qué sirven y cuáles son sus ventajas y funciones.


Cuenta de Ahorros


La cuenta de ahorros es una cuenta donde puedes guardar tu dinero y ganar intereses por el tiempo en que éste se encuentre en el banco. Las cuentas de ahorro están desarrolladas para las personas que buscan una opción segura de ahorrar mes a mes y que tienen como objetivo usar el dinero en el corto, mediano, largo plazo y sin restricciones.


En comparación con las cuentas corriente, el objetivo principal es el ahorro y no la liquidez. No obstante, no todas las cuentas de ahorro tienen la misma tasa de interés, es importante que leas y verifiques al detalle las políticas de cada banco y las características particulares de cada cuenta para así evitar cualquier tipo de confusión.


¿Para qué sirve una cuenta de ahorros?


  • Recibir tu salario o transferencias de terceros

  • Hacer retiros, depósitos y transferencias de dinero online o presencial


  • Comprar online o usando la tarjeta de débito

  • Ahorrar a corto, mediano y largo plazo



¿Qué beneficios ofrece una cuenta de ahorros?


Uno de los principales beneficios de tener una cuenta de ahorros es que tendrás la oportunidad de iniciarte en el sistema financiero. Además, podrás tener tu dinero protegido, obtener rentabilidad, tener total disponibilidad de tu dinero y la posibilidad de acceder a algún tipo de préstamo.


¿Cuál es la mejor cuenta de ahorros en el Perú?


La mejor cuenta de ahorros del país es la que te ofrezca la mayor rentabilidad y el menor cobro de mantenimiento y comisiones. Debido a que la gran mayoría de bancos y cajas municipales tiene diferentes tipos de cuentas de ahorro es que debes averiguar cuál es el tipo de cuenta que te favorece.


¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros?


Hoy en día, los únicos requisitos que te solicitan las entidades financieras son tus datos personales, tu dirección y el número de tu DNI.


¿Cómo abrir una cuenta de ahorros BCP?


Para abrir una cuenta de ahorros en el BCP deberás ingresar a CUENTAS DE AHORRO BCP y elegir la cuenta de tu preferencia. Después deberás ingresar tus datos, escoger la moneda en la que deseas ahorrar y confirmar toda la información ingresada. Listo, en simples pasos ya tienes tu cuenta.


¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación?


Para abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación deberás acercarte a la sede de tu preferencia y presentar tu DNI o RUC. Además de la creación de la cuenta recibirás la tarjeta de débito.


¿Cómo abrir una cuenta de ahorros Interbank?


Abrir una cuenta de ahorros Interbank es sencillo. Deberás ingresar a la web tu número de DNI, E-mail, operador y número de celular. Después, deberás escoger el tipo de cuenta que quieras y la moneda en la que desees ahorrar. Aceptas los términos y condiciones y listo.


¿Cómo abrir una cuenta de ahorros Scotiabank?


En Scotiabank solo deberás presentar tu documento de identidad (DNI). Este trámite lo puedes hacer de manera online o presencial.


¿Cómo abrir una cuenta de ahorros BBVA?


En el caso del Banco Continental solo deberás ingresar tu DNI y correo electrónico. También puedes abrir una cuenta de ahorros en la agencia de tu preferencia.


Abrir una cuenta de ahorro es tan sencillo como dar el primer paso para ingresar al sistema financiero. Si gestionas de manera efectiva tu dinero. nuevos productos te serán ofrecidos en el futuro.


Si ahorras en dólares, recuerda que puedes cambiar tus soles en www.cambioseguro.com Casa de cambio online con el tipo de cambio más competitivo del mercado. Cambia soles y dólares 100% online en la casa de cambio registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros.


  • Dólar compra: 3.6610
  • |
  • Dólar venta: 3.6950
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí