imagen de articulo

¿Cuál es el mejor tipo de financiamiento para mi empresa?

¿Te ha pasado que muchas veces después de ver los resultados de tu empresa notas que solo te falta capital de trabajo para impulsar su desarrollo? La gran mayoría de empresarios pasa por esta situación y es que no todos cuentan con la cantidad de dinero necesaria para realizar una inversión en sus negocios. Sin embargo, en el Perú existen diferentes alternativas de financiamiento a tu disposición.


Acceder a financiamiento para un negocio es sinónimo de crecimiento, pues esta decisión puede significar el comienzo de algo mucho más grande. Sin embargo, antes de aceptar cualquier tipo de préstamo, es importante que evalúes ciertos aspectos importantes. Por ejemplo, debes definir el monto que deseas solicitar para no pedir más de lo que necesitas. También deberás establecer un plazo para cancelar la deuda sin generar altos intereses y revisar la TCEA.


Teniendo todos los criterios definidos, ya puedes evaluar todas las opciones de financiamiento; sean préstamos o líneas de créditos. Una de las opciones más comunes son los bancos; sin embargo, puede que ya hace poco hayas intentado aplicar a un préstamo de un banco conocido y te hayan rechazado la solicitud por no contar con historial crediticio o también es posible que la propuesta que te ofrecieron no haya sido un monto que en realidad necesites. Para ambas opciones hay solución y puedes encontrarla en las Fintech que ofrecen financiamiento a través de prestamos, factoring o algún otro producto financiero.


Préstamos con Garantía Hipotecaria


¿Por qué es muy solicitado este tipo de financiamiento? A diferencia del sistema bancario, las Fintech saben muy bien que los empresarios buscan rapidez y seguridad por lo que han empezado a proyectarse como una opción confiable para los emprendedores. El monto a desembolsar y la tasa de interés no son un problema, la gran mayoría de estas entidades financieras ofrecen montos desde 20 mil hasta 1 millón de soles a tasas competitivas. 


Algunas de las Fintech que otorgan préstamos con garantía hipotecaria son:



  • Accede: Si figuras con una mancha en infocorp, esta alternativa de financiamiento te da la oportunidad de acceder a un préstamo y mejorar tu historial crediticio


Factoring


Si tu empresa no cuenta con historial crediticio suficiente como para aplicar a un préstamo ya no es excusa como para aplicar a financiamiento. ¿Lo mejor de todo? No te tienes que preocupar por deudas. Así es, gracias al factoring puedes obtener liquidez inmediata. ¿Cómo funciona el factoring? Por ejemplo, si tienes  facturas de clientes por montos desde S/3,500 y con fecha de cobro en 3 meses puedes adelantar el cobro y obtener capital de trabajo en menos de 48 horas. 


Alguna de las entidades financieras que ofrecen el servicio de Factoring es:


  • Prestamype: Adelantar tu factura en esta plataforma es muy rápido y bien explicado. Otra de las grandes virtudes del servicio de factoring online en Perú de Prestamype es la rapidez y la tasa que ofrecen que comparadas con las demás se posiciona como una de las más competitivas del mercado.


  • Bancos: Ciertos bancos también ofrecen la opción de financiamiento a través del factoring; sin embargo los plazos y tasas que ofrecen no logran ser rentables para los empresarios. Lo recomendable es revisar detenidamente las letras chicas para no llevarte ninguna sorpresa y comparar las alternativas disponibles en el mercado. BBVA y BCP son algunos de los bancos que ofrecen este servicio.


Las cartas ya están sobre la mesa, evalúa la mejor opción y decídete por los mejores tipos de financiamiento del país. Préstamos con garantía hipotecaria o factoring.



Otros títulos que te podrían interesar:


¿En qué invertir mi gratificación?


¿Cuál es la casa de cambio más cercana con el mejor tipo de cambio?


¿Cómo se determina el tipo de cambio?