¿Te ha pasado que muchas veces después de ver los resultados de tu empresa notas que solo te falta capital de trabajo para impulsar su desarrollo? La gran mayoría de empresarios pasa por esta situación y es que no todos cuentan con la cantidad de dinero necesaria para realizar una inversión en sus negocios. Sin embargo, en el Perú existen diferentes alternativas de financiamiento a tu disposición.
Acceder a financiamiento para un negocio es sinónimo de crecimiento, pues esta decisión puede significar el comienzo de algo mucho más grande. Sin embargo, antes de aceptar cualquier tipo de préstamo, es importante que evalúes ciertos aspectos importantes. Por ejemplo, debes definir el monto que deseas solicitar para no pedir más de lo que necesitas. También deberás establecer un plazo para cancelar la deuda sin generar altos intereses y revisar la TCEA.
Teniendo todos los criterios definidos, ya puedes evaluar todas las opciones de financiamiento; sean préstamos o líneas de créditos. Una de las opciones más comunes son los bancos; sin embargo, puede que ya hace poco hayas intentado aplicar a un préstamo de un banco conocido y te hayan rechazado la solicitud por no contar con historial crediticio o también es posible que la propuesta que te ofrecieron no haya sido un monto que en realidad necesites. Para ambas opciones hay solución y puedes encontrarla en las Fintech que ofrecen financiamiento a través de prestamos, factoring o algún otro producto financiero.
¿Por qué es muy solicitado este tipo de financiamiento? A diferencia del sistema bancario, las Fintech saben muy bien que los empresarios buscan rapidez y seguridad por lo que han empezado a proyectarse como una opción confiable para los emprendedores. El monto a desembolsar y la tasa de interés no son un problema, la gran mayoría de estas entidades financieras ofrecen montos desde 20 mil hasta 1 millón de soles a tasas competitivas, que además puedes acceder a este tipo de financiamiento bajo la modalidad de compra de deuda.
Si tu empresa no cuenta con historial crediticio suficiente como para aplicar a un préstamo ya no es excusa como para aplicar a financiamiento. ¿Lo mejor de todo? No te tienes que preocupar por deudas. Así es, gracias al factoring puedes obtener liquidez inmediata. ¿Qué es el factoring y cómo funciona? Por ejemplo, si tienes facturas de clientes por montos desde S/3,500 y con fecha de cobro en 3 meses puedes adelantar el cobro y obtener capital de trabajo en menos de 48 horas. Aquí, conoce todos las ventajas del factoring y decídete por esta modalidad de financiamiento.
Las cartas ya están sobre la mesa, evalúa la mejor opción y decídete por los mejores tipos de financiamiento del país. Préstamos con garantía hipotecaria o factoring.
Monto mínimo S/3.81
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí