¿Cómo reconocer billetes de 20 dólares falsos?

¿No hace mucho decidiste comprar dólares, pero recibiste billetes falsos? Este tipo de problema es de los más comunes si cambias tu dinero en un cambista de la calle. Para que nunca más pases malos ratos en este artículo conocerás cómo identificar billetes de $20 falsos.



Imágen: El billete de 20 dólares se reconoce fácilmente por la imagen del presidente de Estados Unidos Andrew Jackson.


Textura: Al tacto deberás sentir áspero el billete. Este punto es importante porque el proceso de impresión usado con la combinación del papel crean una imagen única y distintiva.


Contraluz: Ubica el billete a contraluz y deberás ver un hilo vertical. Este tiene impreso las palabras USA TWENTY y una bandera, los cuales son visibles por ambos lados del billete de 20 dólares verdadero.


Marca de agua: Al lado derecho del Presidente Jackson deberás reconocer una marca de agua del propio personaje que se podrá visualizar por ambos lados del billete. Coge el billete a contraluz y ubica la marca de agua.


Cambio de color: En la esquina inferior derecha está impresio el número 20. La característica principal de este detalle es su cambio de color según el grado de inclinación del billete. En una posición normal el color debe ser cobre, pero cuando lo inclines este cambiará a verde.


Cada billete de dólar tiene características particulares, por eso te invitamos a conocer cómo reconocer billetes de 100 dólares falsos, billetes de 200 dólares falsos y billetes de 100 soles y 200 dólares falsos. Con estos consejos serás todo un experto y reconocerás cualquier intento de estafa.


Evita recibir billetes falsos, sufrir robos con Cambio Seguro, casa de cambio online registrada en la SBS. ¡Estás en el lugar indicado para cambiar soles y dólares. Simula tu tipo de cambio aquí y no esperes más. Cuida tu salud y tu economía.


  • Dólar compra: 3.6145
  • |
  • Dólar venta: 3.6480
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí