Día de la Madre: Consejos para cambiar dólares en esta fecha especial

Se sabe que el Día de la Madre es una fecha muy esperada por todos los peruanos, esta fecha no es especial solo para las familias sino también para el sector empresarial debido al gran movimiento que hay en el mercado que se da por la compra y venta de productos o adquisición de servicios en general. Además, Mayo es uno de los meses que registra el mayor número de remesas provenientes del extranjero, esta es información avalada por el Banco Central de la Reserva del Perú que sostiene que las remesas que provienen de ciudadanos peruanos que se encuentran en el exterior superaron los US$ 3,592 millones en el año 2021. 


¿Qué son las remesas?


Se denomina remesas al envío de dinero que realizan las personas que viven en el extranjero hacia su país de origen con el propósito de solventar las necesidades de sus familiares. Entonces, llevándolo al contexto en el que estamos, es evidente que si en Mayo existe un mayor registro de remesas es gracias a una fecha tan importante como el Día de las Madres. 


Por esa razón, te brindamos algunas recomendaciones especiales que debes tomar en cuenta si vas a recibir una remesa y necesitas cambiar dólares: 


  • Compara los precios de cambio: Para acceder al mejor tipo de cambio compara los precios entre bancos y casas de cambio, evalúa las comisiones y analiza con cuidado si estas se ajustan a lo que necesitas antes de realizar una transacción. 


  • Evita la aglomeración de gente y la congestión vehícular: En una fecha de tanto movimiento como el Día de la Madre, toma tus precauciones y evita lugares públicos como centros comerciales, casas de cambio físicas o bancos porque solo te verás envuelto en colas interminables. En reemplazo, opta por plataformas virtuales que te permitan ahorrar tiempo. 


  • Realiza transacciones seguras:  Para evitar robos o asaltos, es mejor realizar transacciones rápidas y seguras en plataformas reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros. Ante la situación delictiva en nuestro País es mejor que no te expongas y realices tus operaciones bancarias desde la comodidad de tu hogar. 


<< Cambia dólares y soles usando el cupón CSNEWS (15 PTS de DSCTO)>>


El volumen de transacciones de intercambio de divisas tiene una tendencia al alza este año y eso refleja la recuperación que la economía sigue teniendo después de haber pasado por una crisis sanitaria que afectó a todos los ciudadanos quienes se siguen recomponiendo gracias a la reactivación económica mundial, la cual se está dando de forma progresiva, cabe resaltar que festividades como esta en donde la demanda de productos y servicios se incrementa de forma significativa, contribuye positivamente al crecimiento del País. 


Esperamos que esta nota haya cumplido con el objetivo de poder ayudarte a tomar acciones preventivas y no pases un mal momento intentando comprar obsequios, realizar transacciones bancarias o cambiar divisas en un día tan importante. Ahora, sabemos lo tedioso que resulta cambiar dólares en fechas festivas. Por esa razón, no solo te brindamos recomendaciones acerca de las precauciones que debes tomar en una fecha como esta, sino también, herramientas que podrían ayudarte a cambiar dólares de forma segura, rápida y cómoda. 


Con Cambio Seguro, una casa de cambio digital registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que te brinda la mejor experiencia de cambio de divisas a través de su plataforma virtual. 


Además, si empiezas a cambiar dólares con nosotros, te obsequiamos un cupón de descuento al que puedes acceder aquí 👇