Campaña Navideña: 7 ideas de negocio para emprendedores

Oficialmente empezó el mes de diciembre y eso significa que está por llegar una de las fiestas más esperadas de fin de año especialmente por los empresarios y emprendedores del país, pues la Campaña Navideña es considerada como la temporada más alta del año debido a la gran demanda de clientes que buscan diferentes productos y servicios para poder disfrutar de la mejor manera sus fiestas navideñas.


Considerando ello, muchas personas deciden aprovechar esta fecha para emprender un negocio adaptado a las principales necesidades que las personas tienen en esta fiesta especial con el fin de generar más ingresos de lo usual. Como sabemos que tú también puedes interesarte en emprender durante la campaña navideña, aquí te presentamos 7 ideas de negocios con gran potencial y para diferentes gustos que puedes llevar a cabo con éxito en esta temporada navideña.


Elaboración y venta de canastas navideñas


Regalar canastas navideñas es una tradición vigente desde hace mucho tiempo y que a pesar de la pandemia aún es considerado como un regalo muy común en diferentes empresas e instituciones. Por eso, resulta ser una idea muy atractiva para tu próximo emprendimiento y considerando que la mayoría de productos los puedes adquirir fácilmente; así como, elaborar la canasta navideña, esta es una excelente opción para obtener ingresos extra de manera rápida y en pocos pasos. 


Venta de adornos navideños


La decoración navideña en las casas, oficinas de trabajo, centros comerciales y demás es una práctica muy común en todo el mundo, por lo que si te gusta decorar en estas fechas, podrías utilizar esta afinidad para establecer un emprendimiento con la venta de artículos y adornos navideños. Además, si cuentas con el equipo y conocimiento necesario podrías fabricar los adornos tú mismo y así ofrecer productos hechos a mano y de manera más personalizada, lo que podría incrementar tus ganancias considerablemente.  


Venta de ropa navideña para mascotas


Nuestras mascotas ya son parte de la familia y así como las personas deciden estrenar ropa en Navidad, muchas familias se esmeran en encontrar la ropa ideal para sus mascotas en estas fechas, pues actualmente existe una gran variedad de modelos de ropa de mascotas que cautivan a más de uno. En ese sentido, esta opción también resulta ser muy práctica y para llevarla a cabo sobre todo necesitas tener un gran gusto y contactar a distintos proveedores para ofrecer diversos modelos. 


Preparación de cenas navideñas


En estas fechas muchas personas están con el tiempo preciso o en la mayoría de los casos no cuentan con el suficiente tiempo para prepararse en esta fiesta y teniendo en cuenta que la preparación de la cena navideña requiere de bastante tiempo y esfuerzo, actualmente muchas personas deciden comprar cenas navideñas ya preparadas, lo cual les resulta muy útil. Por tanto, si eres un excelente cocinero y por estas fechas cuentas con tiempo libre, esta podría ser una excelente alternativa para ti y recuerda que la responsabilidad de este negocio es elevada, pero la retribución también lo será.  


Preparación de postres navideños


Si como en el caso anterior te gusta cocinar, pero no cuentas con la suficiente experiencia para preparar una cena navideña, no te preocupes, pues existen más opciones gastronómicas que puedes realizar, como los postres. Sin embargo, estos postres deben tener la temática navideña muy presente tanto en la elaboración, como en la presentación, pues todo ello diferenciará en mayor magnitud a tus productos frente a otros y también llamará más la atención de tus potenciales clientes. 


Preparación y venta de bebidas


Como mencionamos, la preparación gastronómica para esta época es muy trabajosa y no solo basta con preparar la popular cena navideña, si no que también las bebidas, como el chocolate caliente, champagne y vinos son igual de importantes en esta fiesta. Por eso, ofrecer este tipo de bebidas, sea que las prepares tú o las compres, en esta temporada puede salvar a más de uno que olvidó o no tuvo tiempo de conseguir estos productos para su cena navideña.


Empaque de regalos


Los regalos son una de las piezas fundamentales de la Navidad, en especial, para los niños y en varias ocasiones los familiares no tienen el tiempo y espacio para envolver los regalos sin que los más pequeños lo noten. En ese sentido, ofrecer el servicio de venta de papel de regalos y también envolverlos, resulta un emprendimiento navideño muy práctico y económico, pues no necesitas de una alta inversión inicial para empezar este negocio.


  • Dólar compra: 3.8170
  • Dólar venta: 3.8620
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí