Si sacaste una tarjeta de crédito pero por diversas razones quieres cancelarla y no sabes cómo realizar este trámite, no te preocupes. Los bancos y otras entidades financieras te orientan en este proceso que parece tedioso pero es más sencillo de lo que crees.
Independientemente de los motivos que te hayan llevado a tomar esta decisión, para cancelar una tarjeta de crédito debes seguir una serie de pasos que te explicaremos a lo largo de la nota.
Este tipo de tarjetas son un producto financiero que nos permite disponer de una línea de crédito cuyo monto es determinado por una evaluación crediticia realizada al cliente. El dinero desembolsado por el banco en una tarjeta de crédito se puede interpretar como un préstamo que hay que pagar de forma mensual, tomando en cuenta todos los parámetros que el banco establece en sus términos y condiciones, tales como tasas de interés, fechas de pago, seguro desgravamen, entre otros.
Si a pesar de haber usado una tarjeta de crédito por un tiempo, no resultó conveniente para ti o simplemente ya no quieres estar involucrado con el banco a través de sus productos, te contamos a continuación cuáles son los pasos que debes seguir para anular tu tarjeta.
Aún cuando el proceso de cancelación de una tarjeta de crédito varía en función a la entidad bancaria, todas las tarjetas se rigen al mismo reglamento, por esa razón, el trámite suele ser similar. Adicionalmente, algunos bancos te piden cumplir con algunos requisitos antes de anular tu tarjeta, que son los siguientes:
<< Usa el cupón CTS22 y obtén 15 PTS de DSCTO >>
En casos aislados y poco frecuentes, la anulación de una tarjeta de crédito puede tardar de 1 a 3 días. Sin embargo, por lo general, este proceso suele ser inmediato gracias a que todas las entidades financieras se rigen al Reglamento de las Tarjetas Crédito y Débito y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.
Si has cumplido con todos los requisitos necesarios para proceder con la anulación de tu tarjeta, las financieras no pueden obstaculizar de ninguna manera este proceso, si fuera el caso, puedes poner un reclamo en Indecopi o en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Esperamos que la información pueda ayudarte en el proceso de anulación de tu tarjeta de crédito. Cualquiera sea la situación que te haya llevado a tomar esta decisión, es importante que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir para cancelar tu tarjeta, los pasos a seguir para hacerlo y las recomendaciones que debes tomar en cuenta durante el trámite.
Si esta nota aclaró tus dudas, compártelo y sigue atento a nuestros próximos artículos, en Cambio Seguro seguiremos compartiendo información de mucha utilidad para tus finanzas.
Monto mínimo S/3.75
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí