Durante décadas, la banca tradicional ha sido una gran oportunidad para aquellas personas que cumplen con los requisitos suficientes para calificar a productos financieros como préstamos, créditos y vehículos de inversión como los depósitos a plazo fijo o cuentas de ahorro. Desafortunadamente, estas condiciones no son accesibles para un gran porcentaje de personas, por esa razón, algunos creen que no tienen otra alternativa, más que acudir a entidades informales.
En la actualidad, la situación se ha vuelto un poco más complicada para los ciudadanos ya que según una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los bancos endurecerían sus condiciones para créditos de consumo en los próximos 3 meses, esto aplicaría para préstamos personales, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito. Asimismo, los resultados señalan que no solo las personas se verían afectadas sino también las micro, pequeñas y medianas empresas, pero, ¿a qué se debe esto?
Esto ocurre debido a la desaceleración económica global, nacional y al incremento de la tasa de interés de referencia establecida por el BCRP que tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la crisis inflacionaria. Sin embargo, existen entidades fuera del sistema financiero como las fintech que brindan una mejor propuesta gracias al uso de la tecnología y recursos digitales. Prestamype es una de ellas, hoy reconocida como la fintech peruana con mayor proyección en Latinoamérica y con miras a seguir creciendo durante los próximos años gracias a la inyección de capital que han recibido de grandes inversionistas como Ángel Adventures y Venture Capital.
Prestamype es una de las fintech más grandes en el Perú y entidad financiera fuera del sistema tradicional, registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que a la fecha ya ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a personas y empresarios, cuya solicitud de préstamo ha sido rechazada en la banca tradicional por no cumplir los requisitos o estar reportados negativamente en centrales de riesgo. Prestamype surge como alternativa para los micro y pequeños empresarios que conforman el 80% del motor económico del país y les brinda el impulso necesario para que sus negocios continúen creciendo.
Prestamype brinda condiciones mucho más favorables que en los bancos, financieras o cajas municipales en todos los productos de su cartera. A través de su préstamo con garantía hipotecaria puedes acceder a montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón, pagando una tasa de interés de 22.3% en períodos de hasta 48 meses. Además, tú eliges cómo amortizar tu deuda a través de un cronograma de pagos personalizado.
Lo mejor es que, para poder calificar, el requerimiento principal es tener una propiedad que funcione como aval que esté registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), libre de problemas legales y ubicada en Lima Metropolitana o Callao.
Por otro lado, Cambio Seguro, casa de cambio digital y fintech registrada en la SBS, ofrece una propuesta de valor interesante a través de su servicio de cambio de divisas de forma rápida y segura, brindando un tipo de cambio preferencial a sus clientes. Además, puedes ejecutar este proceso a través de su plataforma digital y así evitar invertir mucho tiempo en acercarte a cambistas o casas de cambio físicas y transportar tu dinero poniendo en riesgo tu seguridad.
Monto mínimo S/3.75
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí