Sentinel Perú: ¿Cómo obtener tu reporte de deudas?

Seguramente al oír la palabra “central de riesgo”, Infocorp es lo primero que se te ocurre, pero ¿ya habías escuchado acerca de Sentinel Perú? Si es la primera vez que escuchas acerca de esta empresa, debes saber que al igual que en Infocorp, Sentinel te permite obtener tu reporte de deudas siguiendo una serie de pasos sencillos. Te contamos todos los detalles. 


¿Qué es Sentinel Perú y por qué es importante? 


Sentinel, así como Infocorp o Equifax, es una central de riesgo que estudia y monitorea el historial crediticio de todas las personas activas dentro del sistema financiero, también conocida como Mi Sentinel, esta plataforma creada por Genexus te permite acceder de forma gratuita a tu reporte de deudas para conocer tu calificación de cara a los bancos. 


Recuerda que conocer tu score de crédito es importante ya que de este depende que califiques o no a préstamos o líneas de crédito en el sector financiero tradicional.


¿Cómo funciona Sentinel Perú? 


Sentinel monitorea el historial crediticio de millones de personas a través de la emisión de reportes de deudas y alertas de crédito, estos informes se basan en fechas de pago, monto total de deuda, capacidad de endeudamiento y otros indicadores. Gracias a su plataforma “Mi Sentinel” que opera de forma online, miles de personas han adquirido su reporte de deudas de forma rápida y efectiva. Gracias a ello, en la actualidad se ha convertido en una de las centrales de riesgo más conocidas y utilizadas en el Perú. 


Sentinel consulta gratuita: ¿Cómo obtener tu reporte de deudas? 


Para obtener tu reporte de deudas de forma gratuita, solo debes seguir los siguientes pasos: 


  • Ingresa a Mi Sentinel y dale click al botón “crear cuenta”. 
  • Llena todos los datos solicitados como tu DNI, correo electrónico, número de teléfono y código de verificación. 
  • Ingresa a tu correo electrónico y revisa tu bandeja de mensajes recibidos, verifica tu cuenta y valida tu información. 
  • Una vez que hayas validado tu cuenta, ya estás listo para consultar tu historial crediticio en Sentinel Perú.
  • Revisa tu correo electrónico nuevamente, tu reporte de deudas llegará en cualquier momento. 
  • Tu reporte de deudas incluirá tu calificación crediticia, historial de pagos, las deudas que tienes a la fecha y las entidades financieras en dónde tienes productos activos. 


Listo! Eso es todo, siguiendo estos pasos, podrás obtener tu reporte de deudas de forma rápida y gratuita. Comparte esta nota para que muchas personas más puedan adquirir su reporte de deudas y estar al tanto de su calificación crediticia actual. Además, te invitamos  a seguir al tanto de nuestro blog para seguir informándote y aprendiendo junto a nosotros.


  • Dólar compra: 3.8830
  • Dólar venta: 3.9190
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí