5 formas de adquirir capital de trabajo para tu empresa

El capital de trabajo es uno de los términos más utilizados en el mundo empresarial y de los negocios, ya que se considera como uno de los elementos más importantes y necesarios para operar en el mercado. Si te preguntas ¿qué es el capital de trabajo y por qué es tan útil para las empresas? Te lo contamos a continuación: 


¿Qué es el capital de trabajo? 


El capital de trabajo es el conjunto de recursos económicos destinados a cubrir las necesidades a corto, mediano o largo plazo de una empresa como: insumos, materia prima, capital humano y mucho más, de ahí radica la importancia de que una empresa cuente con el capital necesario para poder operar, de lo contrario podría verse afectada por falta de liquidez y en el peor de los casos, quedar en bancarrota. 


Además, el capital de trabajo también es útil en caso de emergencias y permite que los negocios puedan enfrentar una crisis financiera inesperada o financiar una campaña estacional como la campaña de fiestas patrias, navidad, año nuevo, etc. 


5 formas de adquirir capital de trabajo para tu negocio 


  • Bartering: Se le llama bartering a la acción de intercambio o trueque de productos, servicios o prestaciones entre empresas en dónde ambas obtienen un beneficio. 


  • Venta de inmuebles: Si cuentas con un inmueble registrado en la SUNARP y con todos los documentos en regla, entonces tienes la posibilidad de venderlos para adquirir efectivo útil para financiar las actividades de tu empresa.


  • Créditos bancarios: Los bancos te ofrecen una gran variedad de productos de financiamiento a los que puedes acceder cumpliendo ciertos requisitos y pasando por una evaluación crediticia. Entre ellos, puedes encontrar microcréditos, préstamos personales o líneas de crédito. 


  • Préstamos fintech: Las empresas fintech te ofrecen financiamiento a través de productos y servicios como: préstamos personales, tarjetas de crédito o préstamos con garantía hipotecaria. En el caso de adquirir un préstamo con garantía, tendrás la posibilidad de acceder a montos altos con mejores condiciones.


  • Factoring electrónico: El factoring electrónico es un servicio que puedes encontrar en diversas fintech y te ofrece la posibilidad de adelantar el cobro de tus facturas para obtener liquidez en aproximadamente 48 horas y no en 30, 60 o 90 días como es usual. 


Las fintech de préstamos se han convertido en una de las empresas más atractivas para los emprendedores gracias a sus procesos más inclusivos y menos burocráticos, ya que en el sector bancario las condiciones no suelen ser atractivas a causa de las altas tasas de interés. 


Gracias a la propuesta de las fintech, muchos emprendedores pueden acceder a capital de trabajo e impulsar el crecimiento de sus mypes. En ese sentido, Prestamype, la fintech más reconocida en el Perú, permite que micro y pequeños empresarios accedan a condiciones mucho más accesibles que el sector tradicional. Desde el año 2017 ya ha beneficiado a miles de emprendedores y ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a través de sus préstamos con garantía hipotecaria y factoring electrónico. 


¿Cómo adquirir capital de trabajo con ayuda de Prestamype?  


A través de productos como su préstamo con garantía hipotecaria, Prestamype te da la oportunidad de acceder montos de S/ 20 mil a S/ 1 millón que puedes utilizar para comprar insumos, contratar mano de obra, remodelar tu nuevo local y tener la liquidez suficiente para financiar las actividades de tu negocio. De la misma manera, por medio del factoring electrónico, podrás adelantar el cobro de tus facturas y solicitar el desembolso de tu dinero en un promedio de 48 horas y evitar esperar plazos de 30, 60 y 90 días para adquirir tu capital y operar con normalidad. 


Ingresa a préstamos con garantía hipotecaria para pre-calificar y adquirir el capital de trabajo que necesitas o a factoring para obtener la liquidez en el menor tiempo.

  • Dólar compra: 3.8820
  • Dólar venta: 3.9150
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí