El capital de trabajo es uno de los términos más utilizados en el mundo empresarial y de los negocios, ya que se considera como uno de los elementos más importantes y necesarios para operar en el mercado. Si te preguntas ¿qué es el capital de trabajo y por qué es tan útil para las empresas? Te lo contamos a continuación:
El capital de trabajo es el conjunto de recursos económicos destinados a cubrir las necesidades a corto, mediano o largo plazo de una empresa como: insumos, materia prima, capital humano y mucho más, de ahí radica la importancia de que una empresa cuente con el capital necesario para poder operar, de lo contrario podría verse afectada por falta de liquidez y en el peor de los casos, quedar en bancarrota.
Además, el capital de trabajo también es útil en caso de emergencias y permite que los negocios puedan enfrentar una crisis financiera inesperada o financiar una campaña estacional como la campaña de fiestas patrias, navidad, año nuevo, etc.
Las fintech de préstamos se han convertido en una de las empresas más atractivas para los emprendedores gracias a sus procesos más inclusivos y menos burocráticos, ya que en el sector bancario las condiciones no suelen ser atractivas a causa de las altas tasas de interés.
Gracias a la propuesta de las fintech, muchos emprendedores pueden acceder a capital de trabajo e impulsar el crecimiento de sus mypes. En ese sentido, Prestamype, la fintech más reconocida en el Perú, permite que micro y pequeños empresarios accedan a condiciones mucho más accesibles que el sector tradicional. Desde el año 2017 ya ha beneficiado a miles de emprendedores y ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a través de sus préstamos con garantía hipotecaria y factoring electrónico.
A través de productos como su préstamo con garantía hipotecaria, Prestamype te da la oportunidad de acceder montos de S/ 20 mil a S/ 1 millón que puedes utilizar para comprar insumos, contratar mano de obra, remodelar tu nuevo local y tener la liquidez suficiente para financiar las actividades de tu negocio. De la misma manera, por medio del factoring electrónico, podrás adelantar el cobro de tus facturas y solicitar el desembolso de tu dinero en un promedio de 48 horas y evitar esperar plazos de 30, 60 y 90 días para adquirir tu capital y operar con normalidad.
Ingresa a préstamos con garantía hipotecaria para pre-calificar y adquirir el capital de trabajo que necesitas o a factoring para obtener la liquidez en el menor tiempo.
Monto mínimo S/3.75
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí