5 herramientas tecnológicas que puedes usar para que tu negocio crezca

En un mundo cada vez más conectado gracias al internet y la globalización, no sólo las personas tienen acceso a la tecnología sino también las empresas y gracias a ello, pueden mejorar el desempeño de sus negocios, así como incrementar sus ventas y posicionarse mejor frente a su competencia. Asimismo, es importante que sepas que la tecnología responde cada vez mejor a las necesidades de distintas personas y se puede adaptar a distintos dispositivos, es decir, ahora, puedes acceder a herramientas tecnológicas desde tu computadora, dispositivo móvil o tablet. 


Dicho esto, no hay excusa para no explorar las diversas posibilidades que tienes a tu alcance de herramientas tecnológicas que pueden llevar a tu negocio al éxito e impulsar su crecimiento en menor tiempo.


Hoy te contamos acerca de 5 herramientas tecnológicas que deberías utilizar si quieres mejorar el desempeño de tu empresa y alcanzar tus objetivos. 


¿Cuáles son las 5 herramientas tecnológicas que debes utilizar para llevar tu negocio al éxito?


  • Automatización de E-mails: Comunicarse a través del correo electrónico con los clientes es una manera bastante efectiva de llegar a ellos, comunicar las últimas novedades de tu negocio, brindarles contenido informativo y ofrecerles tus productos o servicios. Contratar un servicio de automatización de correo electrónico puede ayudarte a mantener una relación estrecha con tus clientes actuales o captar la atención de tus clientes potenciales o buyer persona ideal. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta acción o diseñar una estrategia de email marketing, es importante que estés seguro de que tus clientes o tu público objetivo pueda recepcionar de forma positiva la información por medio de este canal, es decir, si crees que tus clientes se encuentran la mayor parte del tiempo en las redes sociales, tal vez una herramienta de automatización de e-mails no sea la alternativa ideal para ti. Sin embargo, si ya has realizado una investigación previa y crees que podrás tener grandes resultados con esta estrategia, esta herramienta tecnológica podría ser la más efectiva para tu negocio. 


  • Customer Relationship Management (CRM): Un Sistema de Customer Relationship Management o CRM es una herramienta tecnológica ideal para administrar la información de tus clientes y estar mucho más atento a las necesidades de cada uno para brindar un servicio mucho más personalizado y darle un seguimiento post-venta que te permita mantener a tus consumidores fidelizados a lo largo del tiempo. Un CRM te permite tener una base de datos actualizada así como gestionar tu negocio de forma más efectiva. 


  • Analítica Web: Enlazar tu página web a una herramienta de analítica web te ayudará a llevar un registro de las interacciones y visitas que tiene tu sitio, los resultados de una herramienta como esta pueden ayudarte a optimizar mejor el diseño de tu sitio con el objetivo de captar mejor la atención de los usuarios para que  el tiempo que invierten explorando tu contenido sea mucho mayor y así se incrementen las posibilidades de generar más conversiones. 


  • Chatbots: Los chatbots son una de las herramientas tecnológicas utilizadas con mayor frecuencia en las empresas ya que puede ayudar a los usuarios a recibir información importante o respuestas a consultas rápidas y de esta forma mantenerse enganchados a tu sitio web. 


  • Redes sociales:  Utilizar redes sociales es indispensable para poder abarcar mucho mejor los canales de comunicación en dónde se encuentra tu público objetivo. Lo que al inicio eran sitios o aplicaciones que te permitían interactuar con otras personas, hoy se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas más útiles cuando se trata de promocionar productos o servicios. Si aún no estás familiarizado con las redes sociales, ya es hora de aprender más sobre ellas y aplicar estrategias que te permitan desarrollar el contenido ideal para tus clientes en dichos canales. 


Eso ha sido todo por hoy, esperamos que la información que te hemos brindado sea útil para ti y puedas aplicarla a tu negocio para incrementar tus ventas y seguir impulsando el crecimiento de tu empresa. No olvides compartir esta nota para ayudar a otros y seguir atento a nuestros próximos artículos.