Código SWIFT: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Estabas a poco de terminar una transferencia internacional pero te solicitaron, además del número de cuenta del receptor, un código SWIFT? Tranquilo, no estás haciendo nada mal.


Aunque muchos no lo sepan, el código SWIFT sirve para que los movimientos de dinero, es decir las transferencias internacionales, sean seguras y se eviten los errores.


¿Qué es el Código Swift?


El código Swift o Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication es un código alfanuméricos de 8 y 11 dígitos que está compuesto por números y letras. También se le conoce como BIC, Bank Identifier Code.


Los primeros cuatro caracteres del código identifican el banco. El quinto y sexto carácter identifican la ubicación del banco. Los últimos 3 dígitos son el código de sucursal.


¿Dónde pedir mi código Swift?


Puedes pedir tu código Swift acercándote a una agencia bancaria o consultarlo a través de tu banca por internet.



¿Cuál es el código Swift de mi banco?


Código Swift BCP: El código Swift del Banco de Crédito es BCPLPEPL. Con este código podrás realizar tus transferencias bancarias internacionales.


Código Swift BBVA: El código Swift del Banco Continental del Perú es BCONPEPL. 


Código Swift Interbank: El código Swift del banco Interbank es BINPPEPL.


Código Swift Banco de la Nación: BANCPEPL es el código SWIFT del Banco de la Nación.


Código Swift Scotiabank: El código Swift del Scotiabank es BSUDPEPLXXX 


Buscador de Código SWIFT


Para encontrar el identificador de algún cliente, proveedor o familiar puedes acceder a distintas plataformas y buscadores de código swift.


Por ejemplo, en TransferWise puedes encontrar encontrar el código sucursal correcto de cualquier país. También puedes usarlo como verificador para asegurarte que tengas el código correcto antes de realizar la transferencia de dinero.


Bank Codes es otra plataforma donde podrás obtener una lista de códigos Swift más solicitado, además tendrás la opción de buscar por nombre de banco, código y dirección.


Ahora que ya conoces qué es y cuál es tu código Swift puedes hacer con total seguridad tus transferencias internacionales. Este código es muy necesario, ya que garantizará que tu operación se realice de forma legal, eficaz y protegida.


  • Dólar compra: 3.6650
  • |
  • Dólar venta: 3.6975
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí