¿Estabas a poco de terminar una transferencia internacional pero te solicitaron, además del número de cuenta del receptor, un código SWIFT? Tranquilo, no estás haciendo nada mal. Aunque muchos no lo sepan, esta contraseña sirve para que los movimientos de dinero, es decir las transferencias internacionales, sean seguras y se eviten los errores.
El código Swift o es un código alfanuméricos de 8 y 11 dígitos que está compuesto por números y letras. También se le conoce como BIC, Bank Identifier Code.
Los primeros cuatro caracteres del código identifican el banco. El quinto y sexto carácter identifican la ubicación del banco y los últimos 3 dígitos hacen referencia a la sucursal.
Puedes pedir tu esta clave acercándote a una agencia bancaria o consultarlo a través de tu banca por internet.
✅ Código Swift BCP: BCPLPEPL.
✅ Código Swift BBVA: BCONPEPL.
✅ Código Swift Interbank: BINPPEPL.
✅ Código Swift Banco de la Nación: BANCPEPL.
✅ Código Swift Scotiabank: BSUDPEPLXXX
Para encontrar el identificador de algún cliente, proveedor o familiar puedes acceder a distintas plataformas y buscadores.
Por ejemplo, en TransferWise puedes encontrar encontrar el código sucursal correcto de cualquier país. También puedes usarlo como verificador para asegurarte que tengas el código correcto antes de realizar la transferencia de dinero.
Bank Codes es otra plataforma donde podrás obtener una lista de códigos Swift más solicitado, además tendrás la opción de buscar por nombre de banco, código y dirección.
Ahora que ya conoces qué es y cuál es tu código Swift puedes hacer con total seguridad tus transferencias internacionales. Este código es muy necesario, ya que garantizará que tu operación se realice de forma legal, eficaz y protegida.
Monto mínimo S/3.81
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí
Otros artículos que te podrían interesar: