¿Cuánto demora una transferencia interbancaria?

Si lo que buscas es conocer si la transferencia que realizaste llegó con éxito a la cuenta de destino el proceso de verificación es muy simple y rápido. Solo deberás seguir los siguientes pasos.


Uno de los primeros factores para saber si la transferencia interbancaria llegó debes verificar si ya se te descontó el importe de la operación de tu cuenta bancaria. También puedes ver en la constancia de operación qué tipo de transferencia es: inmediata o diferida.


¿Cuánto tiempo demora una transferencia?


Si deseas enviar o recibir una transferencia interbancaria debes tener el código de cuenta interbancario (CCI) y conocer los horarios. Las cajas y bancas utilizan tres turnos:


  • Si transferiste antes de las 11:30 am, la cuenta bancaria de destino recibirá el dinero a partir de las 2:00 pm del mismo día.


  • Si transferiste antes de la 1:45 pm, la otra entidad financiera recibirá el monto a partir de las 4:30 pm del mismo día.


Si lo que buscas es realizar una transferencia interbancaria inmediata ahora es posible hacerlo de lunes a viernes, pero cobrará una comisión interbancaria con un monto distinto dependiendo del banco.


Tipos de transferencias interbancarias:


Conoce los dos tipos de transferencias bancarias en Perú:


  • Diferidas o por horarios: Estas transferencias se reflejan en horas o hasta en un día útil.


  • Inmediatas: Los bancos: BanBif, Banco de Comercio, Banco Nación, Banco Pichincha, Banco GNB, Banco BBVA, BCP, Citibank, CrediScotia, Interbank, MiBanco, Scotiabank son quienes ofrecen esta modalidad de transferencia donde podrás visualizar el monto transferido en un máximo de 15 minutos.



¿Cuánto demora una transferencia interbancaria bcp?


De 11:00 a 2:30 pm podrás transferir y el dinero llegará el mismo día desde las 5:30 pm. Si transfieres de 2:30 pm a 7:30 pm te deberá llegar el monto transferido a partir de las 10:30 am del siguiente día hábil. Por último, si realizas una transferencia interbancaria a partir de las 7:00 pm, el dinero llegará a partir de las 3:00 pm del día siguiente.


¿Cuánto demora una transferencia interbancaria bbva?


El BBVA tiene una diferencia mínima con los horarios. Transferencias hechas hasta las 11:30 am estarán disponibles en la cuenta de destino a partir de las 2:00 pm. De 11:30 am a 1:45pm las transferencias estarán visibles en la entidad de destino a partir de las 4:30 pm. Y, después de las 1:45 pm los montos estarán disponibles a partir de las 8:45 del día siguiente.


Por ejemplo, ¿cuánto demora una transferencia interbancaria de BBVA a BCP?  Si realizas la operación en los dos primeros horarios llegará el mismo día en cuestión de horas. Si transfieres pasado las 1:45 pm verás el dinero el dinero a partir del siguiente día.


¿Cuánto demora una transferencia interbancaria Scotiabank?


Igual que el Banco Continental, Scotiabank tiene el mismo horario. Si transfieres hasta la 1:45 pm recibirás el monto el mismo día, de lo contrario pasado el límite verás el monto al día siguiente.


¿Cuánto demora una transferencia interbancaria Interbank?


A diferencia de los demás bancos interbancarias pueden visualizarse hasta en un máximo de 10 minutos siempre que los montos superen los S/350 o $135 entre las 8:30 am y 3:45 pm de lunes a viernes.


Por ejemplo, ¿cuánto demora una transferencia interbancaria de Interbank a BCP? De lunes a viernes de 9:30 am a 12:59 pm, el monto llegará de manera inmediata. Si la operación la realizas a partir de la 1:00 pm hasta las 9:29 pm llegará a las 9:30 am del día siguiente hábil. Los sábados, domingos y feriados que realices transferencias debes saber que el dinero llegará a partir de las 9:30 am del siguiente día útil.


¿Cuánto demora una transferencia interbancaria Banco de la Nación?


A diferencia de los demás bancos, las transferencias interbancarias únicamente estarán disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm. Los feriados no estarán disponibles estas operaciones.


Transferir de una cuenta bancaria X a una cuenta B es una gran ventaja, ya que permite enviar o recibir dinero desde donde estés y en el momento que quieras. Esa misma ventaja la encuentras en Cambio Seguro si lo que buscas es cambiar dólares y soles. De lunes a viernes podrás cambiar dólares al mejor tipo de cambio. ¿Quieres saber más? Ingresa aquí y conoce más de esta casa de cambio online. Si ya estás decidido a cambiar hazlo ahora.


  • Dólar compra: 4.0920
  • |
  • Dólar venta: 4.1250
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí