¿Cómo generar mi clave de internet BCP?

Si bien los trámites bancarios pueden significar una pérdida de tiempo, son las entidades financieras las que implementan en sus plataformas digitales accesos para poder realizar operaciones por Internet. 


Siendo una de las actividades más frecuentes el realizar transferencias bancarias, cambio de divisas o depósitos es que nace la necesidad e importancia de contar con la clave internet de tu cuenta bancaria. En este artículo en específico conocerás cómo generarla de manera online.


Empecemos por conocer la definición y los requisitos para generar esta contraseña.



¿Qué es la clave internet BCP y para qué sirve?


La clave de internet BCP es una contraseña necesaria para acceder a la Banca Móvil y Banca por Internet del BCP. Además de tener acceso a los canales digitales, podrás consultar y hacer operaciones de manera online y sin la necesidad de ir al banco. ¿Qué necesito para generar mi clave de internet BCP?


  • Tarjeta de débito BCP
  • Clave de cajero (4 dígitos)
  • DNI o CE



¿Cuáles son los pasos para generar la clave de internet BCP?


1- Identificación: Ingresa a "Generación de Clave Internet BCP" En este paso deberás contar con tu número de tarjeta y clave de cajero.


2- Recepción: Procesada la información pasarás a recibir un código.


3- Código de seguridad: Al concluir el paso 2 recibirás un código que permitirá comprobar ser el titularidad de este trámite.


4- Creación de clave: Son 6 dígitos que no se recomienda que sean conocidos o muy usados.


5- Confirmación: Acepta los términos y condiciones.


6- Resumen: Por último recibirás en tu correo la información del trámite realizado y ya podrás usar tu clave de internet de 6 dígitos.



¿Qué operaciones puedo hacer con la clave por Internet de 6 dígitos del BCP?


  • Ver, descargar tu estado de cuenta, consultar tu saldo actual y movimientos bancarios del mes.


  • Pagar tu tarjeta de crédito y la de otros bancos.


  • Pagar servicios como el agua o la luz.


  • Transferir dinero entre tus cuentas, y otros bancos.


  • Solicitar productos del banco


  • Activar tus tarjetas de débito o crédito



Si ya habías creado tu clave de 6 dígitos, llamando al banco es que podrás conocer qué pasos seguir para poder recuperar tu contraseña digital. Recuerda que esta contraseña no reemplaza el código normal de 4 dígitos que usas en los cajeros. Ambas tienen distintas funcionalidades, por lo que no guardan una relación directa para las operaciones.


La clave del cajero servirá para tus operaciones en ventanilla, POS, cajeros y banca por teléfono. A diferencia de la clave de internet de 6 dígitos que como mencionamos anteriormente sirve para acceder a la banca por internet, aplicativo móvil y realizar operaciones online.




¿Es lo mismo la clave de internet BCP con la clave Token Digital?


La clave se usa por internet y sirve para ingresar y realizar operaciones online, pero el token sirve para confirmar tus operaciones como transferencias o pagos en línea. Por eso, al crear la clave de 6 dígitos se protege la accesibilidad a los canales digitales.


En conclusión y como recomendación no olvides que al crear tu clave de 6 dígitos no debe ser una fecha de cumpleaños o números consecutivos, ya que podría ser descifrado fácilmente. Además evita guardar esta información en tu celular, porque podría estar a disposición de un tercero. Y si realizas operaciones de cambio de divisas (soles y dólares) a través de las casas de cambio online, recuerda que deberás tener tu contraseña de internet BCP para realizar la transferencia bancaria.


Si tienes una cuenta bancaria BCP, cambiar dólares y soles en menos de 15 minutos es posible. Recibe tu transferencia al instante con Cambio Seguro. Casa de cambio online líder del mercado y registrada en la SBS. Ya lo sabes, si necesitas dólares para tu empresa o para realizar compras personales en moneda extranjera lo puedes hacer gracias a Cambio Seguro.


¡Cotiza aquí y cambia dólares en minutos!


  • Dólar compra: 3.9050
  • |
  • Dólar venta: 3.9390
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí