¿Cómo y dónde adelantar el pago de tus facturas por cobrar en menos de 48 horas?

Uno de los problemas más frecuentes que tienen las micro y pequeñas empresas es la demora en el cobro de sus facturas, lo cual puede afectar su liquidez y como consecuencia el desarrollo de las actividades del negocio. 


Debido a que las mypes conforman el 80% del motor económico del Perú, todos los problemas que afecten a este grupo de empresas impacta de forma directa en la situación del país. Aunque parezca difícil de creer, existe un servicio de financiamiento en el mercado que vio una oportunidad en este sector. Se trata del factoring, el cual brinda a las micro y pequeñas empresas la posibilidad de cobrar sus facturas pendientes sin tener que esperar plazos de hasta 90 días. Te contamos todos los detalles, a continuación. 


¿Qué es el factoring? 


El factoring es un instrumento de financiamiento relativamente nuevo en el mercado que permite a las mypes adquirir liquidez de forma rápida a través de sus facturas pendientes de cobro sin necesidad de esperar 30, 60 o 90 días. Además, gracias a que el factoring se caracteriza por ser una modalidad de autofinanciamiento, no te genera ningún tipo de deuda ni necesitas tener historial crediticio para poder acceder a él, por esta razón, se ha convertido en uno de los medios más comunes que tienen las empresas para adquirir capital de trabajo  y operar con normalidad. 


¿Dónde solicitar el servicio de factoring? 


Para acceder al servicio de factoring, puedes acudir a Prestamype, fintech de préstamos que al igual que Cambio Seguro pertenece al Grupo Prestamype, un Holding enfocado en brindar productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de miles de empresarios. Gracias a las atractivas condiciones y beneficios que ofrece Prestamype a todos sus clientes, miles de empresarios ya han tenido la oportunidad de adquirir el financiamiento que necesitaban a través de la negociación de sus facturas por cobrar.


¿Cómo funciona el servicio de factoring? 


Para negociar tus facturas, solo debes acudir a una entidad bancaria o empresa fintech que brinde el servicio de factoring, en Prestamype, este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera:


  • Registro: Para empezar, debes registrarte en la web de Prestamype y llenar los datos solicitados para validar la información de tu empresa. 


  • Venta de facturas: Una vez que valides los datos de tu empresa, podrás subir la factura que emitiste a tu cliente y recibir una cotización, si estás conforme, la operación procederá a ser financiada por los inversionistas de Prestamype. 


  • Desembolso de la factura: Una vez que tu factura haya sido financiada con éxito, podrás recibir el adelanto de tu factura en un plazo de 48 horas. 


¿Cuáles son las ventajas del factoring de Prestamype? 


  • Negociación efectiva: Gracias al proceso 100% digital de Prestamype, acceder al servicio de factoring nunca fue tan sencillo, además, al hacerlo de manera online pordrás negociar tus facturas con mayor efectividad. 


  • Rapidez en el proceso de cobro: Accediendo al servicio de factoring de Prestamype podrás cobrar tus facturas en un plazo de 48 horas y de esta forma evitar esperar 30, 60 o 90 días. 


  • Seguridad: Prestamype es una fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por lo tanto, puedes tener la confianza de negociar con una empresa que cumple con todos los protocolos de seguridad para garantizar tu bienestar. 


El factoring electrónico se ha convertido en una de las formas más populares para adquirir liquidez, sin embargo, aún existe un porcentaje de personas que desconocen esta oportunidad. Esperamos que puedas compartir esta información con empresarios de tu círculo cercano.


Si deseas mayor información sobre Prestamype y su servicio de factoring electrónico, ingresa AQUÍ


  • Dólar compra: 3.8850
  • Dólar venta: 3.9190
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí