Errores frecuentes en la facturación electrónica a SUNAT

Desde el 1 de julio del 2021, según las nuevas disposiciones de la SUNAT, las facturas que contengan observaciones tipificadas por la superintendencia no serán validadas por la OSE. ¡Cuidado! Si cometes algún error al hacer tu factura electrónica podrían ser declaradas errores y perderán todo valor.


A continuación te compartimos los errores más comunes al momento de realizar una factura electrónica en SUNAT.


  • Digitación errada en montos
  • Sumas que no cuadra
  • Falta de información en campos obligatorios


Si crees que en algún comprobante se te pasó uno de estos detalles, es importante que prestes más atención para evitar que tus documentos no sean declarados inválidos.


Toda equivocación involuntaria en los comprobantes se declaraba como observación, pero a partir del 1 de julio, de acuerdo a la SUNAT, pasarán a ser errores y no tendrán valor como facturas electrónicas.


Pero, ¿cómo evitar estos errores comunes?, ¿existen algún sistema que simplifique este proceso? Sí, existen facturadores y sistemas de ventas que hacen de este proceso una actividad más sencilla y rápida. Tandia es un sistema de ventas que te permitirá facturar electrónicamente de manera directa a Sunat. Sin complicaciones y desde donde te encuentres. De esta manera, podrás evitar concurrir en una de las 59 observaciones tipificadas por la Sunat que harán inválida tu factura electrónica.


Para poder facturar electrónicamente con Tandia no necesitarás conexión a Internet y los envíos a Sunat se harán cuando entres a cobertura inalámbrica o wifi.


Si quieres evitar la invalidación de un comprobante, te recomendamos revisar si la factura electrónica tiene observaciones y estar atento para no repetirlas. Evita futuros inconvenientes en el futuro y prueba el sistema de ventas de Tandia. ¡Te ofrece un Demo gratuito totalmente gratis!


  • Dólar compra: 4.0920
  • |
  • Dólar venta: 4.1250
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí