Desde el 1 de julio del 2021, según las nuevas disposiciones de la SUNAT, las facturas que contengan observaciones tipificadas por la superintendencia no serán validadas por la OSE. ¡Cuidado! Si cometes algún error al hacer tu factura electrónica podrían ser declaradas errores y perderán todo valor.
Te compartimos los errores más comunes al momento de realizar una factura electrónica en SUNAT.
Así sea que vayas a emitir recibo por honorarios o una factura, es importante que prestes más atención para evitar que tus documentos no sean declarados inválidos.
Toda equivocación involuntaria en los comprobantes se declaraba como observación, pero a partir del 1 de julio, de acuerdo a la SUNAT, pasarán a ser errores y no tendrán valor como facturas electrónicas.
Pero, ¿cómo evitar estos errores comunes?, ¿existen algún sistema que simplifique este proceso? Sí, existen facturadores y sistemas de ventas que hacen de este proceso una actividad más sencilla y rápida. Tandia es un sistema de ventas que te permitirá facturar electrónicamente de manera directa a Sunat. Sin complicaciones y desde donde te encuentres.
Por último, si aún desconoces quiénes están obligados a emitir comprobantes electrónicos, te invitamos a comprobarlo a través del Portal de la Sunat.
Para poder facturar electrónicamente con Tandia no necesitarás conexión a Internet y los envíos a Sunat se harán cuando entres a cobertura inalámbrica o wifi.
Si quieres evitar la invalidación de un comprobante, te recomendamos revisar si la factura electrónica tiene observaciones y estar atento para no repetirlas. Evita futuros inconvenientes en el futuro y prueba el sistema de ventas de Tandia. ¡Te ofrece un Demo gratuito totalmente gratis!
Monto mínimo S/3.80
Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí