imagen de articulo

¿Qué es el CCI (Código de Cuenta Interbancario)?

A menudo sucede, que prestas dinero a un familiar o amigo y resulta que no pertenece al mismo banco que tú. ¿Qué hacer en ese caso? Lo común sería que él acuda a un banco y realice un depósito, o en el peor de los casos que te dé el dinero en efectivo, siendo esta práctica muy peligrosa para montos altos. Sin embargo, la solución para este inconveniente es conocer tu CCI, información que no muchos usan.


¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?


El CCI o Código de Cuenta Interbancario, es la combinación de caracteres que permite identificar una cuenta en el sistema financiero, lo que permite realizar transferencias desde una cuenta perteneciente a una entidad financiera A, a una cuenta de una entidad financiera B


¿Por qué es tan importante saber tu CCI?


Es relevante conocer tu CCI interbancario, ya que con este dato evitarás que amigos, familiares o proveedores vayan a una agencia bancaria para hacerte un depósito. Así mismo, podrás realizar pagos y transferencias a demás personas que no pertenezcan a tu misma entidad bancaria sin ir a un banco o perder tiempo.


¿Cuál es mi CCI BCP?


La manera más sencilla de saber el código de cuenta interbancario de tu cuenta del Banco de Crédito del Perú. BCP, es ingresando a tu banca móvil o banca por Internet y seleccionando tu cuenta. En la parte superior encontrarás tu número de cuenta y tu CCI que podrás compartir muy fácilmente. Convierte cci bcp, aquí.


¿Cómo saber el CCI de mi cuenta Interbank?


Al igual que el BCP, Interbank te da la facilidad de conocer tu código de cuenta interbancario desde tu aplicativo móvil o banca por Internet. Seleccionas la cuenta y listo. Debajo de tu número de cuenta verás los dígitos de tu código de cuenta interbancario. Ingresa aquí y genera tu CCI Interbank


¿Cómo saber mi número de CCI BBVA?


Puedes solicitar tu CCI a través de la banca telefónica del BBVA llamando al 595 - 0000. Además, puedes ir a cualquier agencia del banco para solicitar en ventanilla esta información. También, puedes hacerlo desde el App BBVA donde no solo gestionarás tu dinero sino también podrás conocer tu CCI. Si aún te quedaron dudas de como saber mi número de cci bbva puedes entrar aquí.


¿Cuál es el CCI de mi cuenta Scotiabank?


Puedes buscar el CCI Scotiabank desde su banca por Internet o desde su buscador ingresando a este link.


¿Dónde figura el CCI de mi cuenta del Banco de la Nación?


El Banco de la Nación te ofrece un abanico de posibilidades. Puedes solicitarlo desde su banca telefónica, banca por Internet o desde su convertidor online.


Y, ¿Cómo sé cuál es el CCI de mi banco?


Puedes conocer tu Código de Cuenta Interbancaria de distintas maneras:


  • Indiferentemente del banco al que pertenezcas, al ingresar a tu banca por Internet o aplicativo móvil podrás visualizar tu código de cuenta interbancario CCI.


  • Al solicitar tu estado de cuenta online  encontrarás tu número de cuenta y tu CCI.


Incluso, cuando necesites hacer una transferencia interbancaria, puedes conocer el CCI de cualquier número de cuenta. ¿El CCI? sí, solo con el número de cuenta de tus amigos o familiares. Para esto, existen diversas alternativas:


  • Cada banco te ofrece en su web una herramienta donde basta ingresar el número de cuenta para obtener el CCI de manera inmediata.



¿Es sencillo, no? Obtén tu CCI y realiza todos los pagos que necesites. Comparte esta información con tus amigos o familiares y recuerda que también es de mucha importancia conocer tu código de cuenta interbancaria para realizar cambio de divisas de manera online. Ahora puedes convertir dólares a soles y soles a dólares al mejor tipo de cambio.



Otros títulos que te podrían interesar:


Ahorrar en dólares: ¿Cómo empezar?


¿Qué es dólar MUC? ¿Para qué servía?


¿Te dieron un billete falso de 50 soles? Aprende a identificar si es falso