¿Qué es el CVV en una tarjeta de crédito o débito?

Al adquirir por primera vez una tarjeta de débito o crédito es importante que conozcas algunos conceptos básicos que te ayudarán a utilizar de la mejor manera el plástico para prevenir posibles fraudes. En ese sentido, hoy te hablaremos sobre el cvv de una tarjeta, una serie de dígitos impresos en nuestra tarjeta que cumplen un rol importante en la mayoría de las transacciones bancarias, sobre todo en aquellas que se realizan de forma online. 


¿Qué es cvv en una tarjeta? 


El CVV o código valor de verificación también conocido como CVC es un número de 3 o 4 dígitos que funciona como clave de seguridad y se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta si tienes una visa o mastercard y en la parte de adelante si cuentas con una tarjeta de crédito American Express. Es decir, la ubicación o las características de tu código CVV como la longitud del mismo depende varía en función del banco en dónde hayas solicitado tu tarjeta de débito o crédito. 


¿Para qué sirve el CVV? 


La utilidad del código CVV impreso es mucho más evidente cuando haces compras online, ya que es uno de los datos que los formularios de compra solicitan para ejecutar un pedido y procesar el pago de forma correcta así como también requieren el número de tu tarjeta y la fecha de vencimiento. Por esta razón, lo recomendable es tener cuidado al manipular tu tarjeta ya que si estos datos cayeran en manos de otras personas, podrían clonar tu tarjeta de débito o crédito, realizar compras sin tu autorización y agotar tu línea de crédito dejándote en situación de endeudamiento. 


Tipos de código CVV


  • CVV 1: El CVV tipo 1 es aquel que se encuentra encriptado en la franja magnética de la tarjeta y se utiliza en compras realizadas de forma presencial. 


  • CVV 2: El CVV tipo 2, es aquel que está impreso en tu tarjeta física y es ideal para tus compras hechas de manera online. 


Recuerda que, en ambos casos, el código CVV o CVC actúa como método de seguridad, además, es importante mencionar que ninguna empresa segura va a solicitar este tipo de datos a menos que estés haciendo una compra online. Te sugerimos estar atento siempre, ya que existen organizaciones ilícitas que con diversas estrategias se encargan de solicitar esta información y perjudicar a miles de personas. 


Te recomendamos tapar los dígitos CVV de tu tarjeta con una cinta o material que puedas retirar fácilmente y así evitar que estos datos estén expuestos cuando realices transacciones presenciales. Toma las precauciones que sean necesarias para evitar futuros problemas. 


Te invitamos a ver nuestras notas relacionadas y  explorar nuestro blog para aprender sobre finanzas, emprendimientos y mucho más. Ingresa a nuestra sección de artículos, AQUÍ y comparte la información con las personas cercanas a ti.

  • Dólar compra: 3.8855
  • Dólar venta: 3.9170
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí