Tips para conseguir el mejor tipo de cambio

¿Estás pensando en cambiar dinero de manera online? Hoy en día, realizar operaciones de cambio de dólares e intentar conseguir el mejor tipo de cambio ya puede dejar de ser un gran dolor de cabeza, ahora puede ser mucho más sencillo siguiendo estos sencillos tips.


¿Cómo conseguir el mejor tipo de cambio? 


1- Evalúa las tendencias que influyen en el tipo de cambio


“Conseguir el mejor tipo de cambio es suerte”. Falso, no lo creas que no es cierto. El mercado de divisas se rige y guía por los factores financieros y políticos que suceden en todo el mundo, por lo que tener conocimiento de las tendencias del mercado te servirá como apoyo para descubrir cuándo es el mejor momento para cambiar dólares y soles.


2- Cambia dólares cuando el mercado de divisas esté abierto


Cambiar tu dinero cuando el mercado de divisas está abierto será tu mejor opción, porque estarás realizando tus transacciones con el tipo de cambio vigente y no modificado. El horario ideal para cambiar es entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. 


3- Reduce la volatilidad cambiando en partes


Gran cantidad de operaciones de cambio de moneda se realizan en grandes cantidades, sin embargo puedes intentar cambiar en partes y pese a que el precio del dólar suba o baje, tendrás la opción de encontrar el mejor precio para cambiar tus dólares o soles.


4- Cambia dólares en casas de cambio online


Las casas de cambio online tienden a ofrecer un mejor tipo de cambio en comparación con una entidad financiera y no solo eso, también te ofrecen seguridad y rapidez en cada operación que vayas a realizar. 


Conseguir el mejor tipo de cambio para tus dólares o soles puede ser más sencillo siguiendo estos consejos. Empieza a ponerlos en práctica.


Otros títulos que te podrían interesar:


¿Subirá o bajará el dólar este 2021?


¿Qué es el dólar MUC?


¿Qué beneficios debe ofrecer la mejor casa de cambio?

  • Dólar compra: 3.6335
  • |
  • Dólar venta: 3.6635
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí