imagen de articulo

¿Dónde puedo cambiar mi dinero en Lima?

En la ciudad de Lima y en todo el Perú, existen diversas alternativas con las que puedes cambiar tu dinero. Las circunstancias pueden ser distintas, entre ellas, porque regresas de un viaje fuera del país donde no usabas soles peruanos o dólares americanos o porque simplemente recibes tu salario en dólares y necesitas ahora tener soles para tu día a día. 


Las opciones para que logres el cambio de divisas son muchas; sin embargo, para la compra y venta del dólar en el país debes tener en cuenta las particularidades de cada una de ellas. Aquí, te compartimos las más populares.


Aeropuerto o terminal terrestre


Si llegas de un viaje o estás a segundos de abordar un avión, tu primera alternativa donde podrás cambiar dólares es en el aeropuerto. Si viajas en bus es igual, pero ambas opciones son poco recomendables ya que resultan más costosas; no obstante, el aeropuerto es un lugar seguro para cambiar tu dinero, ya sea de dólares a soles o de soles a dólares. Si es una emergencia o te urge ese dinero, esta alternativa puede ayudarte, pero te recomendamos que no cambies altos montos por lo mismo que pueden tener un tipo de cambio muy elevado. Y, ¿dónde comprar euros en Lima? En los terminales aéreos y terrestres hay puntos de compra y venta de diversas divisas, pero como te mencionamos solo si es una emergencia deberás cambiar tu dinero en estos lugares.


Hospedaje


Hoy en día hay hoteles que te ofrecen la compra y venta de dólares, pero al ser locales que no pertenecen al rubro financiero, suelen tener precios poco convenientes ya que la variación en sus precios no se mueve a la velocidad del mercado de divisas. Bastará comparar el precio del dólar del momento y el que ellos te ofrecen para notar la gran diferencia. Otra desventaja a considerar es la veracidad de los billetes. ¿Te gustaría aprender a detectar billetes falsos? Te invitamos a leer nuestras guías para que puedas identificar billetes de 100 dólares falsos y billetes de 50 soles falsos.


Bancos o entidades financieras


Los bancos, cooperativas, cajas municipales y rurales suelen ser la oferta más confiable y común para el cambio de divisas. No obstante la competitividad de su tipo de cambio, suelen ser la opción menos favorable a comparación de las demás alternativas ya presentadas. Además, existe el riesgo de que sufras un atraco a las afueras de las agencias financieras, pues las modalidades de robo están muy enfocadas en estas entidades. Pero, ¿Dónde cambiar reales en Lima? Los bancas suelen negociar en esta moneda por lo que puede ser una de tus opciones.


Cambistas de la calle


Si bien te ofrecen ofertas tentadoras con el tipo de cambio, la mayoría no está regulada por la SBS o alguna entidad que regule el cambio que vas a realizar por lo que podrías estar expuesto a estafas. 


Casas de Cambio online


A diferencia de las demás alternativas, también se puede comprar y vender dólares online en Lima a través de las plataformas en línea como Cambio Seguro, casa de cambio registrada en la SBS que te ofrece el mejor tipo de cambio y la seguridad que necesita tu dinero. Puedes cambiar dólares a soles peruanos desde donde estés y cuando quieras. Solo debes ingresar a www.cambioseguro.com cotizar el cambio que deseas realizar, enviar tu solicitud de cambio y listo. Así de fácil y seguro es que puedes cambiar tu dinero.


Ya conoces un abanico de posibilidades que te ayudarán a cambiar tu dinero, ahora puedes empezar a decidir por la alternativa que más te convenga.



Otros títulos que te podrían interesar:


Ahorrar en dólares: ¿Cómo empezar?


¿Qué es dólar MUC?


¿Cómo detectar un billete falso de 50 soles?



icono de alerta

Aviso importante

Estimado cliente, después de realizar tu transferencia bancaria te recomendamos siempre guardar el voucher o tomarle un pantallazo por tu seguridad. Nuestra área de operaciones podrá solicitarlo para su validación.