Cocos y Lucas: Plataforma de cambio de moneda

¿Qué es Cocos y Lucas?


Es una casa de cambio del Banco de Crédito del Perú (BCP) que permite cambiar dólares a soles o viceversa entre tus propias cuentas del banco. Si bien este servicio está orientado a personas naturales, especialmente para los clientes digitales del banco, también puedes acceder a este producto como empresa, deberás tener una cuenta bancaria y tarjeta Credimás del BCP para poder cambiar en Cocos y Lucas.


A continuación, te explicamos detalladamente este servicio. 


Requisitos


Para poder cambiar tus dólares en Cocos y Lucas necesitas cumplir con los  siguientes requerimientos:


  1. Número de DNI propio.
  2. Contar con tu tarjeta Credimás.
  3. Tener una cuenta de soles y dólares en el BCP.
  4. Clave de 6 dígitos de internet BCP. 



Beneficios/ Características


Las operaciones que realices en Cocos y Lucas se dan de forma automática, por lo que podrás ver tus dólares o soles inmediatamente en tu cuenta BCP. Además, es una herramienta digital gratuita, pues no cobra ninguna comisión a sus clientes por sus operaciones. 


Recuerda, solo podrás cambiar soles y dólares desde Cocos y Lucas si eres cliente del BCP. Si tuvieras cuentas en Interbank, BBVA o Scotiabank, puedes optar por las casas de cambio online, ya que permiten cambiar dólares de cualquier banco o caja.


¿Cómo funciona Cocos y Lucas?


Te explicamos en 5 pasos cómo puedes acceder a este servicio digital de cambio de monedas y conocer su funcionamiento.


  • PASO 1: Ingresa a la web oficial de Cocos y Lucas.


  • PASO 2: Ya en la web ingresa el importe que deseas cambiar de dólares a soles o viceversa. Luego, haz clic en “Negocia el tipo de cambio”.


  • PASO 3: Se te direccionará a otra página en la que deberás colocar tu número de DNI y seleccionar si deseas realizar tus operaciones como persona o empresa.


  • PASO 4: La plataforma te da la opción de validar tu identidad a través del reconocimiento facial o con tu tarjeta Credimás BCP  más tu clave de 6 dígitos.


  • PASO 5: Elige la mejor opción de tipo de cambio, selecciona tus cuentas (origen y destino) y confirma la operación. Tras ello, podrás visualizar tu dinero en tu cuenta automáticamente.


Al concluir el quinto paso podrás ver el dinero en tu cuenta. Si bien hay algunas plataformas que toman más tiempo que otras en cambiar soles y dólares, te recomendamos que puedas evaluar los parámetros de seguridad y el tipo de cambio. Ambos son indicadores importantes para salvaguardar tu dinero.



Ahora gracias a la tecnología, los servicios financieros están cada vez más cerca de los peruanos ofreciendo útiles servicios y productos con grandes beneficios. En esta nota conociste más del producto de BCP llamado Cocos y Lucas orientado a personas naturales como empresas que sean clientes del mismo banco


Sin embargo, en el país existen muchas más alternativas para cambiar tus dólares.


- Casas de cambio online

- Cambistas

- Aplicativos móviles de los principales bancos

- Casas de cambio ubicadas en las avenidas

- Casas de cambio en los aeropuertos y centros comerciales


De seguro te preguntarás, cuál es la mejor opción. Si buscas salir de apuros con transferencias automáticas, puedes optar por los aplicativos de  los principales bancos, pero si buscas un tipo de cambio competitivo que favorezca tu operación te recomendamos las casas de cambio online. Los cambistas son una opción, pero debes tener cuidado con los robos o estafas a través de cambio de billetes falsos o rotos.


Una destacada opción es Cambio Seguro, casa de cambio digital del grupo peruano Prestamype, la cual maneja un excelente tipo de cambio, cuenta con el respaldo de seguridad ante cualquier fraude cibernético y se encuentra supervisada por la SBS.


Anímate a cambiar tus dólares o soles de manera digital ahorrando tiempo y sobre todo cuidándote de la inseguridad de la calle.


  • Dólar compra: 4.0920
  • |
  • Dólar venta: 4.1250
Envío soles
Recibo dólares

Monto mínimo S/3.54

Icono cambio de divisas
Recibo dólares

Tipo de cambio preferencial para montos mayores a $ 5,000.00 o S/ 15,000.00. Hacer clic aquí